Murió Arturo Castro, miembro fundador de Los Hermanos Castro - Actores, periodistas y productores de televisión lamentaron la muerte del compositor musical mexicano en redes sociales - Benito Juárez - portalmexiquense.com.mx

Agencia Plata Pura | guerrerohabla.com

Murió Arturo Castro, miembro fundador de Los Hermanos Castro



Actores, periodistas y productores de televisión lamentaron la muerte del compositor musical mexicano en redes sociales

Murió Arturo Castro, miembro fundador de Los Hermanos Castro

9,841 vistas

Marzo 14, 2021 19:09 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com


Arturo Castro, quien fuera miembro fundador del grupo musical Los Hermanos Castro, murió en las últimas horas de este sábado, informó la Asociación Nacional de Intérpretes; actores, periodistas y productores de televisión lamentaron la muerte del compositor musical mexicano en redes sociales.

Hace algunos días, en plena pandemia, el integrante de Los Hermanos Castro, contrajo matrimonio con Rosa Yolanda Chapa, luego de 40 años de vida en común. La ceremonia del matrimonio se caracterizó por la falta de familiares en el enlace nupcial, de acuerdo con el compositor esto se debió a la pandemia.

¿Quién era Arturo Castro?

Arturo Castro nació en Puerto México, ahora Coatzacoalcos, Veracruz, un 12 de diciembre, comenzó su formación de manera autodidacta. Su padre le enseñó a tocar guitarra, y en el piano, desde los seis años, ya tocaba todo de oído, reforzado por algunas clases que su abuela lo instó a tomar en una academia, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos, cuando tenía 10 años, junto con sus hermanos Jorge y Javier, formó el trío Los Panchitos, llamados así por su habilidad de cantar y tocar las guitarras igual que el famoso trío Los Panchos, estilo que ni aún los adultos podían imitar. Arturo tocaba el requinto y dirigía a sus hermanos, de apenas 7 y 9 años.

(Con información de Milenio)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor