#Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos; enfrentará su proceso en detención (Foto: Reuters)


#Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos; enfrentará su proceso en detención
(Foto: Reuters)

3,325 vistas

Octubre 20, 2020 16:39 hrs.
Policiaca Internacional › USA
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos; enfrentará su proceso en detención
La defensa ofreció una fianza de 750 mil dólares, provenientes de los ’ahorros de toda su vida’ del general. El juez rechazó la petición por el riesgo de que se fugue.

Redacción AN / LP

20 de octubre 2020 3:55 pm


Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos; enfrentará su proceso en detención
(Foto: Reuters)

Durante su audiencia ante el juez de distrito de California, Alexander F. Mackinnon, la defensa del general Salvador Cienfuegos, solicitó que el acusado fuera liberado bajo el pago de una fianza de 750 mil dólares, pero esta petición le fue rechazada y deberá enfrentar su proceso judicial en detención.

Sin la presencia de Cienfuegos, su abogado Duane Lyons argumentó que el acusado no tenía la intención de huir, ya que contrario a las acusaciones presentadas por el Gobierno de Estados Unidos, tiene la intención de pelear los cargos que se le imputan y de ’limpiar su nombre’, ya que es ’un general que sirvió honorablemente’.

También argumentó que las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus dificultan su defensa y ponen en riesgo su salud.

El militar retirado de 72 años fue arrestado la semana pasada en el principal aeropuerto de Los Ángeles a pedido de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor