Niegan propuesta reparatoria de Lozoya; seguirá tras las rejas - Emilio Lozoya ofreció pagar la simbólica cantidad de 5 millones de dólares para reparar el daño al Estado por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, propuesta que rechazó el gobierno federal - Álvaro Obregón - portalmexiquense.com.mx

Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Niegan propuesta reparatoria de Lozoya; seguirá tras las rejas


Emilio Lozoya ofreció pagar la simbólica cantidad de 5 millones de dólares para reparar el daño al Estado por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, propuesta que rechazó el gobierno federal

Niegan propuesta reparatoria de Lozoya; seguirá tras las rejas

3,825 vistas

Noviembre 12, 2021 08:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que existiera una propuesta reparatoria con la Presidencia para el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien es acusado por la venta fraudulenta de Agro Nitrogenados y por el caso de Odebrecht.

Durante la conferencia matutina en Hermosillo Sonora, recordó que Pemex adquirió la planta chatarra de agronitrogenados a un sobreprecio de más de 200 millones de dólares, además de que se le tuvieron que destinar otros millones de dólares en su rehabilitación.

Ante la oferta del exdirector de Pemex, Emilio L, de pagar 5 millones de dólares para reparar el daño al Estado por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, destinando 3.4 millones de dólares y 1.6 millones de dólares respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cifra es insuficiente.

’Ya no quieren reparar el daño. Estamos hablando que está ofreciendo cinco millones de dólares. No, no. Estoy hablando de 200 millones de dólares [la reparación del daño]. En el caso de Pemex, pues lo que está demandando es que devuelvan dinero. Que se recupere dinero’, aseguró López Obrador en conferencia de prensa desde Sonora.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó este viernes que la Presidencia tenga un ’convenio’ con Lozoya.

"No hay ningún convenio con la Presidencia como asegura Lozoya, porque la Presidencia no es parte de las denuncias presentadas. Hay una denuncia por el caso de Odebrecht, hay otro por el caso de Agro Nitrogenados. Nos hemos enterado porque así trascendió de la petición de la reparación de daño" indicó López Obrador.

López Hernández también señaló que es Pemex, quien hizo la denuncia, debe decidir ’si conforme su visión jurídica se satisface y procede la reparación’. ’No puede haberla si la parte ofendida, en este caso Petróleos Mexicanos, no está convencida’.

Por otra parte, López Obrador ha indicado anteriormente que continúan esperando que el Altos Hornos de México (AHMSA) realice el pago de los 200 millones de dólares entregados en la administración de Enrique Peña Nieto, por la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

El miércoles pasado la defensa de Emilio Lozoya anunció que durante la audiencia programada manifestaría su postura en torno a la ilegitimidad de la prisión preventiva justificada impuesta.Con información de SIN EMBARGO

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-