#’Nos encontramos en la CDMX en un momento de alto contagio: Sheinbaum


#’Nos encontramos en la CDMX en un momento de alto contagio: Sheinbaum

8,550 vistas

Diciembre 05, 2020 14:09 hrs.
Salud Estados › México Ciudad de México
portalmexiuense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Indigo Staff

Claudia Sheinbaum reconoce que la CDMX se encuentra grave por el incremento en los casos positivos y fallecimientos provocados por la COVID-19

Dic 5, 2020 Lectura 4 min
portada post©
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la Ciudad de México se encuentra en un momento crítico debido a la alza en los contagios por COVID-19.


’Nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio, crítico, y solo con la participación ciudadana vamos a salir adelante’, manifestó durante el informe por su segundo año de rendición de cuentas.

’Es momento de quedarnos en casa, salir sólo para lo necesario, posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos’.

La mandataria señaló que su gobierno ha implementado diversas estrategias para erradicar el virus. Por ejemplo, durante los últimos nueve meses, el gobierno capitalino incrementó de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva y a mil 200 nuevos médicos y personal de salud.

’Durante estos 9 meses hemos enfrentado la pandemia con una estrategia que ha estado basada en el conocimiento científico, la prevención de contagios, la atención y protección de personas enfermas, la innovación’.

La Estrategia de Atención a Distancia, a través de mensajes SMS, atendió a 942 mil 507 personas y a 106 mil a través de llamadas telefónicas.



A través del programa Hogares Responsables y Protegidos, ofrecieron apoyo alimentario, medicinal y económico a 86 mil 595 personas con COVID-19.

Sheinbaum asegura que 3 millones 867 mil hogares recibieron visitas por parte de Participación Ciudadana para recibir información, orientación y detectar posibles casos positivos de la enfermedad.

En días pasados, el gobierno de la ciudad adquirió 1 millón de pruebas de antígeno y desarrolló el sistema de registro QR para monitorear e informar sobre casos positivos en establecimientos de la capital.

Sheinbaum Pardo informó que el gobierno ya trabaja en el plan de vacunación que se implementará en la capital del país una vez que se importen las vacunas para inmunizar contra la COVID-19.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor