ODAPAS Chimalhuacán realiza primeras pruebas del pozo San Pablo-Xochitenco



ODAPAS Chimalhuacán realiza primeras pruebas del pozo San Pablo-Xochitenco

2,367 vistas

Marzo 25, 2020 19:29 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó las primeras pruebas operativas del pozo San Pablo-Xochitenco a fin de verificar la calidad y correcta distribución del vital líquido para beneficio de más de 20,000 personas.



El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que esta obra inició en agosto del año 2019 con el objetivo de satisfacer la demanda del vital líquido a habitantes de los barrios San Pablo, San Juan, Xochitenco Primera y Segunda manzana.



’Es proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado entre autoridades y vecinos de la zona. Con hechos cumplimos nuestros compromisos firmados hace más de un año para brindar servicios básicos de calidad y reforzarlos, principalmente durante esta etapa de contingencia donde las familias requieren agua suficiente y de calidad’.



Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que durante las últimas semanas se llevaron a cabo diversas pruebas al agua extraída, verificando la calidad bacteriológica y de fisioquímicos.



’Con el apoyo de un prestigiado laboratorio, realizamos diversos muestreos determinando que el agua del pozo cumple con los parámetros de la norma oficial NOM-127-SSA1-1994, destacando la nula presencia de metales pesados, así como una dureza muy mínima’.



Precisó que las tomas de muestra se efectuaron conforme a la normatividad vigente NOM-230-SSA1-2002 y NOM-127-SSA1-1994 que establece las condiciones para su análisis.



Garduño Ruiz reiteró que el pozo San Pablo-Xochitenco distribuirá el vital líquido exclusivamente en la zona, ’ya que la infraestructura no cuenta con aditamentos para que pipas o unidades pesadas se abastezcan y trasladen el agua hacia otras comunidades. Durante estos días verificaremos que las tomas domiciliarias, conectadas a la red primaria que instalamos, garanticen el servicio de forma regular.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor