Karla Galarce Sosa | guerrerohabla.com

Ofrece López Obrador intervenir en el conflicto minero de Taxco


*Huelga que los mineros de Taxco mantienen desde hace 13 años, pues aseguró que existe buena relación con las partes en conflicto.

Ofrece López Obrador intervenir en el conflicto minero de Taxco

10,142 vistas

Agosto 14, 2020 19:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que su gobierno medie en la huelga que los mineros de Taxco mantienen desde hace 13 años, pues aseguró que existe buena relación con las partes en conflicto.

’Hay buena relación con (el director ejecutivo de la empresa minera Grupo México) Germán Larrea y con Napoleón Gómez Urrutia, con las partes, ellos tienen diferencias, son públicas, son notorias, pero afortunadamente en los dos casos hay respeto hacia nosotros y nos tienen confianza, de modo que sí vamos a intervenir como intermediarios para que se resuelva el problema’, dijo esta mañana durante la conferencia de prensa mañanera desde Acapulco.

Anunció que acudirá a Teloloapan con el gobernador Héctor Astudillo Flores para visitar la mina Capela de Grupo Peñoles, pues afirmó que tiene buena relación con Alberto Baillères González, socio mayoritario de dicha empresa.

’Hay por ejemplo una mina en Teloloapan, de Alberto Baillères, él me ha invitado y está pendiente y vamos a ir con el ciudadano gobernador, porque se están beneficiando muchos trabajadores, sobre todo jóvenes.

Tenemos buenas relaciones, yo quedé con Baillères que íbamos a ir a Teloloapan, a esta mina, porque es un ejemplo de que se puede llegar a un acuerdo. Lo que estamos también pidiendo es cuidado al medio ambiente, pero significa empleos y bueno salarios’, afirmó.

Como informó Quadratín, una explosión en la zona de jales de la mina de Teloloapan provocó la muerte de dos personas, durante los trabajos previos al reinicio de actividades tras el cierre por la pandemia. López Obrador comentó que en Guerrero hay acuerdos con empresas mineras, sin embargo, advirtió que no habrá más autorizaciones para la puesta en marcha de minas a cielo abierto, aunque aquellas en las cuales ya trabajan, continuarán su actividad.

Fuente: Quadratín

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor