Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Orden de aprehensión contra Tomás Zerón pone a temblar a Murillo Karam


Las autoridades aseveran que Tomás Zerón, el responsable de fraguar la mentira conocida como ’Verdad histórica’ se encuentra resguardado en Canadá, por lo cual preparan los trámites para su extradición

Orden de aprehensión contra Tomás Zerón pone a temblar a Murillo Karam

10,729 vistas

Septiembre 04, 2020 02:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) liberó una orden de aprehensión contra extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón tras ser vinculado por la desaparición forzada, tortura y omisión de datos en el caso Ayotzinapa.

Tras haber solicitado el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, la ficha roja a la Interpol para la localización a nivel internacional de Zerón quien huyó del país, autoridades informaron que fue localizado en Canadá, por lo que solicitarán a los agentes de seguridad de dicho país.

El juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente informó al juez Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México de la orden emitida dentro de la causa penal 112/2020.

Por lo cual, Zerón de Lucio decidió ampliar su amparo, la cual fue presentada desde junio pasado contra cualquier orden para detenerlo.

Las autoridades lo tienen ubicado en Canadá por lo cual preparan los trámites para ejecutar su captura con apoyo de las autoridades de Canadá y posteriormente solicitarían su extradición.

Estamos iniciando algo similar (que lo de César Duarte) en Canadá con Tomás Zerón, impunidad no va a haber’, aseveró el Canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El extitular de la AIC, es presuntamente el responsable de la llamada "Verdad histórica" donde junto con el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam crearon su versión de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que fueron torturados y calcinados en el basurero de Cocula, aquél 26 de septiembre de 2014

Anteriormente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso seis demandas penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 235 funcionarios públicos por violaciones graves a derechos humanos en la investigación por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayozinapa, Guerrero.Con información de REVOLUCIÓN 3.0

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor