Emmanuel Ameth | Emmanuel Ameth Noticias

Osorio Chong y Penchyna son los más corruptos de Hidalgo: México Elige


19 de cada 20 habitantes en el país considera que ambos personajes son corruptos en mayor o menor grado según el estudio de México Elige para el mes de septiembre

Osorio Chong y Penchyna son los más corruptos de Hidalgo: México Elige

9,137 vistas

Septiembre 09, 2020 02:54 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Los políticos hidalguenses que son percibidos entre los más corruptos del país por parte de los mexicanos son el senador plurinominal y representante del PRI en el senado Miguel Ángel Osorio Chong así como el exdirector de Infonavit David Penchyna Grub de acuerdo con la encuesta de septiembre de México Elige.

El estudio revela que hasta el 95.1% de la población observa en Osorio Chong un personaje corrupto. Para el 62% es ’muy corrupto’, para el 21.6% algo corrupto y para el 11.5% es ’poco’ corrupto. Para menos del 5% de la población es ’nada corrupto’.

Osorio Chong tiene diversas investigaciones abiertas por parte de diversas instituciones luego de que en la Segob dispuso de más de 40 mil millones de pesos para seguridad nacional sin que se diera cuenta de en qué fueron gastados, entre otra decena de asuntos que podrían llevarlo tras las rejas.

En el caso de David Penchyna Grub, el 94.3% de los mexicanos lo considera corrupto. Para 46.5% es ’muy’ corrupto, para el 34.3% de la población es ’algo’ corrupto y para otro 13.5% de la población es ’poco’ corrupto. Solamente para el 5.7% de los mexicanos se trataría de un político honrado.

Penchyan Grub fue recientemente acusado por Emilio Lozoya de coordinar, junto con otros actores, los sobornos para rematar la industria energética nacional y ponerla en manos de particulares. Antes, fue señalado por diversos desfalcos y actos de corrupción en Infonavit, el más grave de ellos, otorgar una ’indemnización’ a una empresa, sin que estuviera obligado a hacerlo, por más de 5 mil millones de pesos sin que ésta prestara servicio alguno.

Aquí el resto de políticos del país:

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor