Pachuca derrotó a un Toluca que se desinfla - - Acapulco - portalmexiquense.com.mx

| codice21.com.mx

Pachuca derrotó a un Toluca que se desinfla


Pachuca derrotó a un Toluca que se desinfla

5,052 vistas

Marzo 15, 2021 12:04 hrs.
Deportes Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Pachuca aprovechó la superioridad numérica en el tramo final y derrotó el domingo 2-0 a un Toluca que extendió a cinco su racha de partidos sin ganar en el torneo Clausura mexicano
Toluca [0-2] Pachuca
El delantero Roberto de la Rosa salió del banquillo para anotar un gol a siete minutos del final y Luis Chávez convirtió un penal en los descuentos, todo después de la expulsión del zaguero argentino Miguel Barbieri a los 72 minutos.

De la Rosa, quien había ingresado a los 69 en relevo del panameño Roberto Nurse, aprovechó un buen pase del argentino Mauro Quiroga para abrir el marcador. Chávez concretó desde los 11 pasos a los 92.

Pachuca, que no ganaba en el estadio Nemesio Díez desde el 27 de febrero de 2016, sumó su segundo triunfo consecutivo y salió del fondo de la tabla para situarse 14to.

Los Tuzos eran colistas hace tres fechas.

En cambio, Toluca no gana desde que derrotaron a Pumas en la sexta fecha. Desde entonces, el equipo dirigido por el argentino Hernán Cristante ha empatado dos partidos y ha sufrido tres derrotas.

Toluca, que terminó el partido con 10 jugadores por la roja a Barbieri a los 72, ahora tiene 18 puntos y resbaló a la quinta posición, a la espera de los demás resultados por la undécima fecha. Los Diablos Rojas habían ganado cuatro encuentros consecutivos como local ante Pachuca.

Luego de una primera parte con pocas llegadas de gol, Pachuca fue más peligroso en el segundo tiempo, incluyendo un disparo de Nurse que fue desviado por el portero Alfredo Saldívar.

La insistencia de los Tuzos encontró recompensa cuando Quiroga retrasó una pelota en las afueras del área para que De la Rosa definiera con un remate pegado al poste derecho.

Poco después, el zaguero Jorge Torres Nilo cometió una mano dentro del área confirmada por el VAR y Chávez concretó con tiro por el centro del arco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor