PANDEMONIO - LOS ENOJOS DE GUSTAVO VARGAS - Toluca - portalmexiquense.com.mx

ANONIMO | Libertad de palabra México

LOS ENOJOS DE GUSTAVO VARGAS

PANDEMONIO

ANONIMO

 PANDEMONIO

6,386 vistas

Febrero 24, 2021 21:14 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ANONIMO › Libertad de palabra México

Gustavo Vargas, designado presidente municipal por Ministerio de Ley en Zinacantepec, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán luego de que en días pasados, durante una sesión de Cabildo denunciara supuestos actos de extorsión por parte del comunicador y columnista José Alam Chávez Jacobo, sin haber presentado pruebas de sus dichos.
José Gustavo Vargas Cruz, quien es alcalde de esta demarcación por segunda ocasión (primero por los colores del PAN y ahora por Morena), presentó a los regidores una serie de facturas, que a su decir ’ponen en peligro las arcas del municipio de Zinacantepec’ y de las que dijo, no está dispuesto a pagar, lanzando una serie de acusaciones que sin comprobar, quedaron asentadas en los videos que circulan en las redes sociales.
Todo lo anterior se derivó producto de una temeraria declaración del alcalde tras asegurar que el Covid-19 no existe en Zinacantepec y la población puede acudir a realizar sus compras en los mercados, declaración que despertó incluso el interés de medios nacionales.
La mención de Chávez Jacobo en su medio despertó el enojo del alcalde en turno y arremetió contra el comunicador durante la sesión de Cabildo y sin prueba alguna más que las facturas aceptadas por Comunicación Social y Tesorería, lo acusó y denigró.
No es la primera ocasión que Gustavo Vargas se ve envuelto en escándalos de esta naturaleza, contra periodistas mexiquenses. Durante su anterior administración, cuando llegó a la presidencia de Zinacantepec arropado por los colores del PAN, tuvo un fuerte altercado con el periodista Raúl González Nova, director del semanario mexiquense ’Causa Ciudadana’, quien denunció que el alcalde lo golpeó y amenazó de muerte cuando arribaba a un centro comercial de esa demarcación.
Raúl González denunció mediante una nota periodística que el presidente había adquirido una casa valuada en más de 3.5 millones de pesos antes de terminar su primer año de gestión y con un salario designado de 65 mil pesos mensuales, información que también fue ampliamente denunciada por los medios de comunicación Noticiero de Texcoco y Reporteros en Movimiento.
Por estos hechos, quedó asentada una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México bajo el expediente 183/2012, pues en la entonces Procuraduría General de Justicia no le quisieron dar seguimiento a su demanda ’porque no había lesiones severas que pudieran calificarse’.
En fin, la historia de Gustavo Vargas Cruz con la prensa no ha sido del todo tersa y pus ahora deberá mostrar con pruebas, que José Alam estuvo extorsionando al anterior alcalde o bien, deberá ofrecer una disculpa pública porque atentó contra la honorabilidad y reputación del comunicador en comento.

GRIPE
Por cierto, el acusado por el alcalde, José Alam Chávez Jacobo, ya presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y otra más ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a quien también le solicitó protección, pues debido a los antecedentes violentos de Gustavo Vargas, teme por su integridad física o la de sus familiares, pero habrá que estar atentos a conocer la respuesta del fiscal, no vaya a ser que se vuelva a desestimar la denuncia en contra de este mal servidor público.
Es increíble que el recién nombrado presidente municipal no haya entendido la lección de años atrás y repita su actuar, o posiblemente se sienta con más poder ahora que es abanderado del partido mayoritario (Morena) en el Congreso, quienes por cierto fueron los que decidieron para que Vargas Cruz fuera nombrado.

NEUMONÍA
Muy seguro anda el abanderado de la coalición PRI, PAN,PRD a la presidencia municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; incluso, dicen que hasta anda sonriente porque cree que puede ganar las elecciones del 6 de junio y recuperar un bastión de suma importancia para su instituto político.
Lo cierto, es que si bien la ciudadanía se encuentra hasta el ’copete’ del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, también no ven con buenos ojos al ex secretario de Movilidad en el gobierno de Alfredo del Mazo, al que acusan de ser el artífice del ’tarifazo’ en el trasporte público.
Martínez Carbajal se ha distinguido por no ser afecto a convivir con el pueblo, a darse baños con ellos; por eso es que cuando ha intentado hacerlo, de inmediato se nota su pose y su desgano por rodearse de gente de todos los estratos sociales.
Aunque se habla de que ambos personajes no son bien vistos por los toluqueños, también es cierto que los otros partidos políticos no tienen candidatos fuertes que puedan imponerse y lo más seguro es que la votación se incline hacia alguno de ellos… entraremos de Guatemala a Guatepeor? eso solamente lo decidirán los que vayan a votar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor