#Panistas y perredistas exigen una investigación a fondo sobre la lana que recibió de manos de David León


A quien se le cayó el cargo de zar de la medicina por el video escándalo

#Panistas y perredistas exigen una investigación a fondo sobre la lana que recibió de manos de David León

739 vistas

Agosto 27, 2020 21:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Retomado de La Razón de la Noticia

Por Pedro Pablo Jaramillo/Ciudad de México.- Panistas y perredistas no quitan el dedo del renglón para que Pío López Obrador sea investigado por las ‘bolsas’ de dinero que recibió de manos de David León, hombre cercano al entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a quien la Auditoría Superior de la Federación le perdonó ‘mágicamente, a la llegada al poder de la cuarta transformación, un desvío de 685 millones de pesos.

Contrario a lo que han hecho con los adversarios del gobierno morenista que han sido exhibidos hasta en la mañanera recibiendo maletas de dinero, las autoridades han actuado con lentitud en las investigaciones, incluida la Unidad de Inteligencia Financiera, que ha sido implacable con los ‘enemigos del régimen’, pero cómplice cuando se trata de la gente del partido oficial.

Los panistas Raymundo Bolaños y Víctor Hugo Sondón presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una denuncia en la que solicitan, entre otras cosas, que investigue el posible uso de recursos públicos en las precampañas, campañas o gasto ordinario en favor de Morena.

Asimismo, los actos financieros de Pío López Obrador y David León, ex titular de Protección Civil.

Cabe mencionar que este recurso se suma a los que presentaron otros miembros del PAN ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía General de la República el lunes.

En tanto, el PRD presentó una denuncia formal ante la FGR contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, su hermano Pío y David León, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, asociación delictuosa y los que resulten.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor