Paola Félix Díaz, quien hasta el sábado fue Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, sí estuvo retenida en el aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala - Los 35 mil dólares que estaban en la aeronave supuestamente son Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal - Álvaro Obregón - portalmexiquense.com.mx

José Martín | Informativo Nacional

Paola Félix Díaz, quien hasta el sábado fue Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, sí estuvo retenida en el aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala


Los 35 mil dólares que estaban en la aeronave supuestamente son Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal

Paola Félix Díaz, quien hasta el sábado fue Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, sí estuvo retenida en el aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala

9,545 vistas

Noviembre 07, 2021 21:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
José Martín › Informativo Nacional

Paola Félix Díaz, quien hasta el sábado fue Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, sí estuvo retenida en el aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala, junto con su esposo Jorge Rizo, además de Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal, su esposa Perla Díaz y su hijo Juan Luis Ealy Diaz; el productor teatral Alejandro Gou y cuatro amigos más de Ealy Ortiz.

Lo anterior fue dado a conocer este domingo por el periódico Reforma, que muestra un extracto de la informe que elaboraron las autoridades de aquel país por el ingreso irregular de 35 mil dólares en efectivo que estaban en una bolsa multicolor.

De acuerdo con el reporte de Reforma, los billetes estaban en siete sobres blancos con fajos de 50 billetes de 100 dólares cada uno. Ese dinero fue incautado.

Según la información difundida por el diario, el dinero pertenecía al director de El Universal y supuestamente sería usado para una atención médica en Los Ángeles, a donde viajarían el próximo lunes desde Guatemala. Los 10 tripulantes de la aeronave estuvieron retenidos cinco horas en el aeropuerto e incluso un funcionario de la embajada de México, que se identificó como Alejandro Santos, acudió en su auxilio.

El motivo del viaje a Guatemala fue asistir a la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y de Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral.

El sábado, el periodista Darío Celís informó sobre este incidente que fue negado de inmediato por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix. En un tuit dijo que el viaje no fue costeado por un proveedor del gobierno y ofreció su renuncia que minutos después le fue aceptada.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-