#Para mejorar la seguridad Chicoloapan necesita estrategias : Rosalba Pineda - - Chicoloapan - portalmexiquense.com.mx

#Para mejorar la seguridad Chicoloapan necesita estrategias : Rosalba Pineda


#Para mejorar la seguridad Chicoloapan necesita estrategias : Rosalba Pineda

7,532 vistas

Abril 29, 2021 10:53 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHICOLOAPAN, MÉX. -La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal del Distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, visitó la colonia San José, donde afirmó que el municipio de Chicoloapan necesita una estrategia ciudadana que permita el acercamiento y comunicación entre policías y habitantes para trabajar de la mano y mejorar las condiciones.

’Comprendemos que la principal problemática en el país es la seguridad pública, por ello, nos solicitan mucho la instalación de alarmas vecinales y cámaras de vigilancia. Me comprometo a gestionar desde el congreso los recursos para que lleguen estas herramientas a todas las comunidades de Chicoloapan, pero, no será suficiente, también gestionaré que conecten con las instancias municipales y que exista una coordinación con los vecinos, a fin de atender más rápido cualquier emergencia’, comentó la candidata.

Asimismo, agregó que, ’algo que hemos implementado en Chimalhuacán es que las alarmas vecinales están conectadas directamente a la comandancia, en cuanto alguien presiona el botón aparecen los datos, de dónde y quién lo solicita, esto agiliza la llegada de los elementos policiacos. Por eso es importante la participación ciudadana, debemos hacer un equipo con la policía para combatir la delincuencia’.

Por otro lado, Pineda Ramírez se reunió con vecinos del barrio San Antonio en el mismo municipio, los colonos hicieron saber sobre una considerable cantidad de calles que aún no están pavimentadas en su comunidad.

Al respecto, la aspirante a la Diputación Federal mencionó ’es triste saber que estando tan cerca de la cabecera no se pueda concluir con este servicio, pero también es importante que sepan que en la mayoría de los municipios del país se ven casos parecidos debido al recorte presupuestal; por eso debemos luchar por un presupuesto justo y destinar recursos para concluir todas las pavimentaciones que hacen falta en Chicoloapan’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor