#PEF 2021 agudizará la marginación, advierten diputados antorchistas


Los diputados federales Antorchistas, Brasil Alberto Acosta Peña, Eleusis Córdova Morán y Lenin Campos Córdova,rechazaron enérgicamente la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación

#PEF 2021 agudizará la marginación, advierten diputados antorchistas

6,071 vistas

Noviembre 14, 2020 19:11 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ciudad de México.- Los diputados federales Antorchistas rechazaron enérgicamente la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021. Brasil Alberto Acosta Peña, Eleusis Córdova Morán y Lenin Campos Córdova, coincidieron en que el PEF 2021 agudizará la marginación en todo el país al minimizar recursos para obra pública.

"Con el presupuesto de egresos 2021 se condena a los pobres de este país a vivir en la más grosera marginación y en el peor de los atrasos, se condena a millones de mexicanos que viven en pobreza extrema", expresó el legislador Eleusis Córdova Morán.

Agregó que en México se ha instaurado una autocracia en la que se concentra el poder en una sola figura o grupo para a beneficio de sus intereses propios y mencionó que un ejemplo de ello es el aumento al presupuesto de obras como la refinería Dos Bocas, el Tren maya o el Aeropuerto de Santa Lucía.

"La frase primero los pobres es un engaño de un gobierno autocrático que hace solo lo que a sus intereses conviene, dejando a su suerte a los millones de pobres entre los que se encuentra los que sufren inundaciones en Tabasco y Chiapas".

Al presentar sus reservas, el legislador Lenin Campos Córdova expuso: "Mi reserva va en el sentido de defender los intereses de los más desprotegidos y de los trabajadores, pues ellos con sus impuestos crean el presupuesto de la nación. Los diputados antorchistas creemos que para impulsar un desarrollo y crecimiento económicos se deben invertir los recursos en obras públicas porque esto incide directamente en la calidad de vida de gente marginada y empobrecida por la crisis y por la pandemia".

Por su parte, el diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, criticó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 por tercer año consecutivo castiga a los más pobres en materia de obras y servicios.

’No habrá recursos para obras de drenaje, de agua potable, de seguridad pública o de apoyos a la vivienda’.

El dictamen del PEF 2021 establece un gasto neto total de 6.3 billones 295,736.2 millones de pesos, que representa el 25% del PIB y una reducción de 0.3% respecto al aprobado en 2020.

En materia de salud dijo que se eliminan importantes programas y otros ven reducidos sus recursos. Mientras que, la pandemia por Covid -19 sigue sumando fallecimientos en el país.

Asimismo, a las entidades federativas y municipios se reduce en un seis por ciento en términos reales en comparación con el presupuesto del año en curso ’castigan a las entidades federativas y a los municipios, 55 mil millones de pesos que no tendrán para pagar seguridad pública y menos obras y servicios podrán hacer.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor