#Pide la diputada Azucena Cisneros al OSFEM auditar de forma minuciosa la cuenta pública 2018 del ayuntamiento de Ecatepec


* Dice que el Congreso Local rechazó el manejo financiero del último año gobernado por Indalecio Ríos.
* Exige se castigue con cárcel si hay desvío de recursos públicos.

#Pide la diputada Azucena Cisneros al OSFEM auditar de forma minuciosa la cuenta pública 2018 del ayuntamiento de Ecatepec

8,178 vistas

Septiembre 23, 2020 18:05 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ecatepec de Morelos, MéX, 23 de sept.-Tras el anuncio del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) sobre el inicio de una auditoría financiera al último año del anterior gobierno municipal del PRI, en Ecatepec, la diputada Azucena Cisneros Coss exigió que se castigue con cárcel si hay desvío de recursos públicos.

De acuerdo con la dependencia, el periodo por fiscalizar comprende del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018, para detectar posibles irregularidades o actos de corrupción en el manejo de recursos, pues la cuenta Pública de ese año, no se integró de forma correcta y fue rechazada por el Congreso Mexiquense.

El Auditor Especial Financiero y de Obra, Javier Enrique Neira Aguilar ordenó la realización de la auditoría financiera, OSFEM/AEEFO/AF/028/2020, cuyos trabajos iniciaron el 11 de septiembre.

Al respecto la diputada del distrito 8 local de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss pidió al órgano fiscalizador, cero tolerancia en caso de detectar irregularidades y desvío de recursos en la administración pública.

’Desde la Legislatura daremos puntual seguimiento a esta fiscalización y si se comprueban irregularidades en el manejo de recursos públicos, exigiremos que se castigue con penas punitivas de cárcel a quien haya cometido desvíos’, apuntó la diputada de Morena.
La legisladora recordó que las nuevas facultades del órgano fiscalizador, aprobadas en el Congreso y que impulsó Morena, permiten dar mayores herramientas para el castigo de responsables de desvío de recursos o casos de corrupción.

El órgano fiscalizador puede promover presunta responsabilidad administrativa ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informes de presunta responsabilidad administrativa ante el órgano interno de control competente, o incluso denuncia de juicio político ante la Legislatura.

De esta manera, se terminará con los casos de impunidad por desvío de recursos en Ayuntamientos y se dan garantías para el castigo a los servidores públicos responsables.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor