Pide Maricela Serrano, alcalde de Ixtapaluca crear frente común en demanda de alimentos


llama a los sectores populares afectados a colocar mantas blancas en señal de protesta y a alzar la voz

Pide Maricela Serrano, alcalde de Ixtapaluca crear frente común en demanda de alimentos

9,179 vistas

Junio 06, 2020 13:55 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA,MÉX.-Ante la falta de empleo y alimentos que está provocando la pandemia del coronavirus, la alcaldesa Maricela Serrano invitó a la ciudadanía a sumarse en un frente común y colocar una manta blanca en sus viviendas para exigir que la autoridad federal y estatal apoye a quienes enfrentan esta crisis.

Con la medida de permanecer en casa, dijo, muchas familias dejaron de trabajar y las reservas que tenían ya se han agotado, por eso hizo invitó a que afuera de los domicilios se coloquen pañuelos blancos como señal de protesta y se haga notar su presencia a través de las redes sociales.

Serrano Hernández dijo ’sabemos que aún debemos quedarnos en casa para evitar contagios’, pero podemos hacerlo exigiendo que las autoridades estatales y federales atiendan los reclamos y garanticen el derecho humano a la salud que deben brindar las autoridades estatales y federales.

’Desde las trincheras del municipio y con el raquítico presupuesto se está atendiendo a la población en medida de las posibilidades con la entrega de más de 100 mil despensas, el traslado hospitalario de personas sospechosas de coronavirus, la ayuda con medicamentos y la exigencia para que se realicen más pruebas de detección’, expresó.

La edil señaló que ante el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el inicio a la nueva normalidad existe contradicción sobre las medidas y actividades que se deben retomar.

Y, por otro lado, hay confusión entre las cifras que da a conocer el gobierno del estado y la federación sobre los casos positivos y fallecimientos, el aplanamiento de la curva de contagios y las fechas de cuándo llegaremos al pico de esta pandemia.

Las estadísticas sobre casos positivos y fallecimientos son contundentes y estremecedoras. En el municipio s

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor