#Piden a Del Mazo cancelar concesiones a corralones y frenar abusos de policías de la SSC - exigen remover al secretario de movilidad, subdirector de región de la SSC y retirar a tránsito estatal - Nezahualcóyotl - portalmexiquense.com.mx

#Piden a Del Mazo cancelar concesiones a corralones y frenar abusos de policías de la SSC


exigen remover al secretario de movilidad, subdirector de región de la SSC y retirar a tránsito estatal

#Piden a Del Mazo cancelar concesiones a corralones y frenar abusos de policías de la SSC

2,906 vistas

Abril 27, 2021 18:41 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Luciano Tapia

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. –A 27 de Abril.- Para frenar las arbitrariedades que cometen los concesionarios de los corralones otorgados por el l gobierno del Estado de México y contra las extorsiones de la policía estatal en los municipios de la región oriente, chóferes del transporte público, cargueros y automovilistas que son víctimas de los atropellos, bloquearon calles y avenidas para demandar del gobernador Alfredo Del Mazo ponga fin a los abusos, además de la remoción del titular de la secretaria de movilidad como de los jefes regionales de la SSC.

Carmen de la Rosas García y Epifanio López Garnica, integrantes de la Agrupación Política Nacional Unidos por un Mejor País, que se sumaron a las demandas de los trabajadores del volante como de particulares, víctimas de los dueños de los corralones, denunciaron que las exigencias no son nuevas, lo malo es que las autoridades del gobierno del Estado de México nada hacen para erradicar las corruptelas que por desgracia afectan a un amplio sector de la sociedad.


Mostraron documentos en los cuales las víctimas de los dueños de los corralones cobraron 13 mil pesos para poder liberar un vehículo sin tener que dar factura, según consta la cuenta de Grúas Moctezuma de Francisco I. Madero S/N en La Paz registro 8281359 caja 2 operación Santander con pago de tarjeta Bancomer con fecha 2 de noviembre de 2020, además de otros casos.

En su oportunidad, Angélica Nieto de la Ruta 47 y Ernesto García Tejeda de la Unión de Concesionarios Colectivos Ruta 65 entre otros, denunciaron que los cobros indebidos por arrastre de grúas y tarifas son a modo en los corralones, nadie los vigila, además de que no expiden facturas expedidas por el SAT, lo que pudiera ser constitutivo de delitos del orden federal, si son sometidos a auditorias por la federación.

Aseguraron que Movilidad estatal no ha podido o querido meterlos en orden, por ello, dijeron, le hacen un llamado para que terminen estas arbitrariedades.

Los más de siete mil trabajadores del volante que se manifestaron entre los de carga y particulares, pidieron la instalación de un corralón en Nezahualcóyotl para que haya un mejor control y se terminen las extorsiones, por lo que solicitaron al gobierno municipal apoyar esta demanda que mucho ayudaría en la solución de este añejo problema.

Los quejosos se manifestaron además de la Glorieta El Coyote en el cruce de Avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos, se mantuvieron también en las inmediaciones del metro Peñón Viejo, en la Ciudad de México para marchar posteriormente en caravana dirigirse a la Glorieta del Coyote, donde ya los aguardaban más concesionarios que demandaron del gobernador Alfredo Del Mazo Maza remover del cargo al delegado de movilidad en la región como al subdirector de la SSC que lejos de ayudar en dar solución a los conflictos que afectan a los transportistas en general nada hacen.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor