#Piden damnificados a AMLO declarar como zona de desastre a Ecatepec - Fernando Vilchis insensible solo se toma fotos al igual que Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja - Ecatepec de Morelos - portalmexiquense.com.mx

#Piden damnificados a AMLO declarar como zona de desastre a Ecatepec


Fernando Vilchis insensible solo se toma fotos al igual que Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja

#Piden damnificados a AMLO declarar como zona de desastre a Ecatepec

2,340 vistas

Septiembre 08, 2021 16:08 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Luciano Tapia Garcia

ECATEPEC, MÉC.- A 8 de Septiembre.- La dirigente del Movimiento Antorchista de Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro, como vecinos de diferentes colonias afectadas por las lluvias solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, declarar a Ecatepec como zona de desastre toda vez que más de 150 mil habitantes de al menos 100 colonias lo han perdido todo.

Domínguez Isidoro, señaló que, de acuerdo con las familias damnificadas, se quedaron sin camas, cobijas, estufas, refrigeradores, trastes, salas, planchas, sin agua potable para beber, sin ropa como alimentos, además de que no llega la ayuda alimenticia, para bebés, niños y niñas como adultos de todas las edades.
En el caso de los niños, estos no han podido ir a las escuelas que también resultaron anegadas por las aguas broncas por el desbordamiento de canales que bajan de la Sierra de Guadalupe que también afectó un amplio sector del municipio de Coacalco.
Denunció que hasta la mañana de este miércoles decenas de viviendas sufren inundaciones de hasta un metro de lo que les impide entrar a sus casas
Dijo que el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras, ’traiciona a la gente que votó por su reelección en tanto la dejó a su suerte en esta contingencia’, ’no envio váctores a tiempo para limpiar drenajes y fosas sépticas, ni tampoco dio mantenimiento a cárcamos que pudieron ayudar a desalojar las aguas de lluvia del pasado lunes 6.
Las consecuencias están a la vista, más de 150 mil hogares inundados, los cuales están en más de 100 colonias vulnerables’.
Pidió la presencia de camiones váctor en las diferentes colonias para desalojar el agua de los hogares, desazolvar drenes, cisternas como retirar los escombros en las diferentes avenidas que están llenas de aguas negras, lodo y basura.
Mostró graficas a los representantes de los medios de comunicación que muestran las condiciones en las que actualmente se encuentran miles de hogares.
Aclaró que la cerrazón del alcalde, Fernando Vilchis dejó a su suerte a miles de habitantes del municipio, mismos que ahora viven una tragedia debido a la traición del morenista Vilchis Contreras de quien aseguró no resuelve ninguna demanda de los más necesitados, dijo que en la colonia Laguna de Chiconautla urge la construcción de un colector que permita desalojar las aguas pluviales.
También dijo que la desaparición del FONDEN por mandato del presidente López Obrador ha afectado a millones de mexicanos debido a que ya no existen recursos para hacer frente a catástrofes naturales; por lo que ahora, sin apoyo y sin soluciones concretas, cientos de familias están en la incertidumbre, pues no saben de donde saldrán los recursos financieros para subsanar las pérdidas causadas por el fenómeno natural, pero de algún lado deben salir para sacar al municipio de Ecatepec de la zona de desastre en que se encuentra.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor