Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Plan de mejoramiento está a 40 minutos de rancho de AMLO


Difunde Fake Loret de Mola, dice que la renovación de la Unidad Deportiva en Palenque se encuentra dentro del rancho de AMLO

Plan de mejoramiento está a 40 minutos de rancho de AMLO

6,550 vistas

Enero 15, 2021 03:45 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El gobierno de México dio a conocer que la renovación de la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, será hecha en el municipio de Palenque a petición de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu); sin embargo Carlos Loret de Mola afirmó que era para beneficiar al rancho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la fake news difundida por el conductor Carlos Loret de Mola, la renovación de la Unidad Deportiva en Palenque, se ubica el Rancho del presidente Andrés Manuel López Obrador ’La Chingada’ "se verá beneficiada con un plan de mejoramiento urbano en el que se invertirán millones de pesos".

Sin embargo, la ubicación del rancho se encuentra a 40 minutos de la renovación urbana de Pakal-Ná.

La unidad deportiva será un espacio público propiedad del municipio, que es uno de los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu.

La inversión de 112 millones de pesos comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal-Ná.

3,500 familias de Palenque, tendrían mejoras o ampliaciones en viviendas, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La inversión estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, quien asignó las obras a la constructora Gervisur, S.A. de C.V. con la que firmará el contrato el próximo 18 de enero

Por otra parte, Loret de Mola indicó que los proyectos de Pío López en Palenque se han beneficiado de recursos públicos desde 2015, año que tomó el control del equipo de béisbol La Guacamayas, y al que se le ha pagado transporte, alimentación, uniformes y pelotas con dinero del erario; el pasado 11 de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)reveló que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque.

Sin embargo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu) aclaró que el contrato por 89 millones de pesos es para renovar la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas luego de que ganaran una licitación para el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), desmintiendo las afirmaciones del conductor y de MCCI.

La rehabilitación del estadio incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

El contrato también contempla obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio. Colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de beisbol.Con información de EL UNIVERSAL

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor