#Planetario Digital de Chimalhuacán amplía oferta de proyecciones en el domo de inmersión - - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Planetario Digital de Chimalhuacán amplía oferta de proyecciones en el domo de inmersión


#Planetario Digital de Chimalhuacán amplía oferta de proyecciones en el domo de inmersión

1,751 vistas

Agosto 23, 2021 13:41 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx




CHIMALHUACAN, MÉX.- El Planetario Digital Chimalhuacán amplió el catálogo de proyecciones en el domo de inmersión, con la presentación de más de 20 películas y cortometrajes realizados por instituciones educativas, a fin de reforzar la oferta de actividades de divulgación científica en el inmueble, y con ello acercar el conocimiento a niños, jóvenes y adultos.

’A tres años de que este inmueble abriera sus puertas a la población, hemos impulsado proyectos de alto impacto que han trascendido, a través de exposiciones y proyecciones, algunas de ellas producto de convenios de colaboración con diversas instituciones para contar con una atractiva barra de programación’, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el responsable y encargado del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares Hernández, señaló que el catálogo de proyecciones incluye los cortometrajes elaborados por estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESChi), que tienen una duración de entre cinco y ocho minutos.

’Asimismo, nuestra cartelera incluye producciones como Yo, Tierra, que aborda diversas cuestiones del calentamiento global y fomenta acciones para revertir los daños al planeta ocasionados por el ser humano; al igual que De Chicxulub a Tunguska, que muestra aspectos de dicha comunidad de la Península de Yucatán, donde hace más de 65 millones de años cayó el meteorito que puso fin a la edad de los dinosaurios y logró el enfriamiento del planeta’.

El funcionario añadió que a estos contenidos audiovisuales, se suman proyecciones de la rotación, composición y sondas espaciales de diversos planetas como Júpiter, Marte y Saturno, por mencionar solo algunos.

Por otra parte, Olivares Hernández informó que, atendiendo los lineamientos del semáforo epidemiológico estatal, el inmueble opera con el 30 por ciento de su capacidad, siguiendo las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas y desinfección de áreas.

’Invitamos a los chimalhuacanos a que sigan acudiendo a este recinto que es de ustedes. De febrero a agosto de este año este espacio científico ha tenido una asistencia cercana a las 24,000 personas’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor