Policía de Chimalhuacán intensifica jornadas de sanitización


Policía de Chimalhuacán intensifica jornadas de sanitización

3,596 vistas

Enero 14, 2021 09:05 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Como parte de las acciones que implementa el Gobierno de Chimalhuacán para evitar contagios por Coranavirus, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, fortalece la Vigilancia Sanitaria con Jornadas de Sanitización en todo el territorio municipal.

El comisario de Seguridad, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que con el Semáforo Epidemiológico en color rojo en el Estado de México intensifican las Jornadas de Sanitización en unidades y bases de transporte, estaciones del sistema confinado Mexibús; espacios públicos, calles, avenidas, plazas y comercios de artículos de primera necesidad.

El funcionario detalló que las acciones se llevan a cabo en las seis Regiones y 19 Cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal, donde efectivos de la corporación sanitizan puntos de mayor afluencia de personas.

Exhortó a la población a seguir los protocolos de sana distancia y mantener las medidas de higiene: evitar reuniones o aglomeración de personas, uso del cubrebocas, llevar consigo gel antibacterial, lavarse las manos de manera constante, así como limpieza y sanitización en áreas de uso común.

Al inicio de la pandemia el gobierno municipal destinó recursos para equipamiento de protección de los uniformados: 14 mil cubrebocas, 100 caretas médicas, 500 googles, 910 trajes de bioseguridad, además de material para las jornadas sanitarias, 600 litros de gel antibacterial y 200 de sanitizante.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas de día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor