#Policías de Chimalhuacán renuevan licencias de portación de armas de fuego - Los uniformados deberán aprobar pruebas toxicológicas, psicológicas y físicas - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Policías de Chimalhuacán renuevan licencias de portación de armas de fuego



Los uniformados deberán aprobar pruebas toxicológicas, psicológicas y físicas

#Policías de Chimalhuacán renuevan licencias de portación de armas de fuego

6,387 vistas

Marzo 11, 2021 21:26 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN,MÉX. -Como parte de la profesionalización de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Recursos Humanos, en conjunto con el Centro de Capacitación Policial, cerca de mil policías municipales participan en la Revalidación de la Licencia Oficial Colectiva de Portación de Armas de Fuego.

Autoridades municipales informaron que en una primera etapa los uniformados realizan las evaluaciones Psicológica y Toxicológica para dar cumplimiento a la regulación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Igualmente, lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos: los portadores de la institución policial deben acreditar que no tengan impedimento físico o mental para el manejo de armas y que no consuman sustancias ilícitas.

Los efectivos de la corporación son evaluados para que cumplan con capacidades específicas en la toma de decisiones, ante una situación de estrés.

El examen toxicológico es una prueba para detectar drogas en orina: anfetaminas, cocaína, marihuana, metanfetaminas y opiáceos, es aplicado por un laboratorio certificado y avalado por la SSEM.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor