#Policías de NEZA detienen a ratero dedicado a robar coches


#Policías de NEZA detienen a ratero dedicado a robar coches

10,648 vistas

Noviembre 19, 2020 21:14 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. -La oportuna intervención del Grupo Metropolitano de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl un sujeto presuntamente dedicado al robo de vehículos a mano armada fue detenido luego de que despojara de un vehículo Chevrolet Chevy cromática de taxi a un ciudadano en calles de la colonia Campestre Guadalupana al norte del municipio, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que los agentes al realizar sus labores de vigilancia en las zonas periféricas del municipio fueron abordados por un ciudadano que señaló ser el propietario de un taxi que circulaba metros adelante, el cual le había sido robado minutos antes por un sujeto que valiéndose de un arma de fuego lo obligó a descender del auto, para posteriormente llevárselo.

Amador Amador refirió que, ante la denuncia los uniformados dieron alcance al automóvil y al marcarle el alto al conductor, este aceleró la marcha para darse a la fuga, por lo que luego de una breve persecución, los agentes lograron detenerle en Calle 34 esquina con Avenida 5 de la colonia referida, donde tras una inspección le fue hallada una réplica de arma de fuego.

Puntualizó que el detenido dijo responder al nombre de Javier ’N’ y tener 27 años de edad, quien ante los hechos y a petición de la parte afectada fue presentado ante el ministerio público correspondiente.

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador recordó que durante los últimos años el robo de vehículos en el municipio ha bajado de manera importante, sin embargo, afirmó la corporación no detendrá su labor ni el perfeccionamiento de sus estrategias para poner fin a este delito y castigar a todos aquellos que pretendan lesionar el patrimonio y la tranquilidad de la ciudadanía.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor