#Policías de Nezahualcóyotl detuvieron a dos que extorsionaban a chóferes del transporte público


Diario pasaban por dinero "de eso vivían"

#Policías de Nezahualcóyotl detuvieron a dos que extorsionaban a chóferes del transporte público

7,042 vistas

Septiembre 23, 2020 17:32 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. -Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl tras una denuncia ciudadana detuvieron a dos sujetos presuntamente dedicados a extorsionar a chóferes de una línea de autobuses exigiéndoles dinero a diario a cambio de no hacerles daño, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos adscritos al Grupo Metropolitano realizaban su patrullaje, cuando fueron abordados por un ciudadano quien dijo ser chofer de la línea de Autobuses del Valle de México, y denunció a dos individuos que circulaban metros adelante a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Kawasaki Ninja de color blanco y negro como los responsables de extorsionarlo a él y a sus compañeros.

Refirió que el agraviado les indicó que estos individuos a diario le exigían a él y a los demás choferes la cantidad de 500 pesos en efectivo, y los amagaban con un arma de fuego si pretendían resistirse a entregar el dinero, para después darse a la fuga.

Amador Amador aseguró que, con la información proporcionada, los oficiales les marcaron el alto a los sujetos, quienes hicieron caso omiso, por lo que así se inició una persecución entre los agentes y los delincuentes, misma que culminó cuando lograron darles alcance en Valle de Rivas y avenida Periférico en la segunda sección de la colonia Valle de Aragón.

Afirmó que los uniformados les efectuaron una revisión preventiva a los individuos donde les localizaron el dinero mencionado junto con un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que ante los hechos y a petición de la parte afectada, se concretó la detención de Alejandro ’N’ de 25 años, y Javier ’N’ de 27 años, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

Jorge Amador reiteró que los ciudadanos de Nezahualcóyotl tienen una corporación policial capacitada y efectiva para atender este tipo de incidentes a la brevedad, por lo que exhortó a los habitantes de la localidad, que, sin temor alguno, soliciten el apoyo de los elementos de la Policía Municipal quienes podrán ayudarlos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor