#Por #Covid-19 muere diputado federal de #Chimalhuacán, Delfino López


z
En redes sociales, la fracción parlamentaria de Morena envió sus condolencias a la familia del luchador social y docente de profesión


#Por #Covid-19 muere diputado federal de #Chimalhuacán, Delfino López

4,506 vistas

Diciembre 20, 2020 21:39 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Domingo, 20 Diciembre 2020 10:20 Escrito por Eva Sánchez

Chimalhuacán/Estado de México.- El diputado federal de Chimalhuacán, Delfino López Aparicio, murió este sábado tras complicarse su estado de salud a causa del Covid-19.

El legislador por el distrito 25 del Estado de México, fue representante distrital de Morena y líder de la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ), desde donde mantuvo su lucha por diversos grupos vulnerables.

En redes sociales, la fracción parlamentaria de Morena envió sus condolencias al luchador social y docente de profesión.

’El Grupo Parlamentario @Diputados Morena está de luto, nuestro compañero diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos en este momento tan difícil. QEPD’.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también lamentó la muerte del legislador.

’Expreso mi solidaridad por el lamentable deceso del diputado federal Delfino López Aparicio, defensor de los derechos de las comunidades indígenas. Un abrazo respetuoso a sus familiares’, escribió.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como Porfirio Muñoz Ledo y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entre otros representantes de la clase política, también externaron su pésame en redes sociales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor