#Por descubrir corrupción en manejo de agua potable en Chalco teme por su vida, pide ayuda a la FGJEM - Policías de investigación allanaron su casa y recibe amenazas de muerte - Chalco - portalmexiquense.com.mx

#Por descubrir corrupción en manejo de agua potable en Chalco teme por su vida, pide ayuda a la FGJEM


Policías de investigación allanaron su casa y recibe amenazas de muerte

#Por descubrir corrupción en manejo de agua potable en Chalco teme por su vida, pide ayuda a la FGJEM

6,193 vistas

Junio 04, 2021 10:00 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

MARISSA S

Chalco, Mex.- Verónica Aceves Magdaleno integrante del comité autónomo de agua potable en el poblado de Miraflores en Chalco, denuncio que es víctima de represalias por parte de la anterior administración por descubrir malos manejos económicos teme por su vida, solicita a la FGJEM investigar, le catearon su domicilio por presunta equivocación y recibe amenazas de muerte, teme por su vida.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa luego que su casa fue "cateada", por policías ministeriales con el argumento de buscar la supuesta posesión de armas y marihuana por lo que la afectada acudió al Centro de Justicia de Chalco para aclarar la situación y fue notificada que los policías se equivocaron de domicilio, pide al Fiscal General investigar los abusos.

La presidenta del comité de agua, Verónica Aceves Magdaleno presentó la denuncia de hechos por allanamiento, y lo que resulte, en la investigación con el Número Único de Control ECA/ECA/ECA/034/151111/21, en esta institución. Señaló que desde que tomo posesión en noviembre del año 2020 recibe llamadas telefónicas con amenazas de muerte. Por lo que pide a las autoridades correspondientes actúe revisar su caso, no solo teme por su vida sino la de toda su familia.

Y señaló a los anteriores integrantes del comité encabezados por Marisol Ramírez, Blanca de la Luz Ángeles y otras cuatro personas que tampoco entregaron cuentas claras sobre el manejo de los recursos y además la acusan de que tiene contubernio con el gobierno local para tratar de vender el vital líquido que es del pueblo.

"Eso es falso, pedí el apoyo del gobierno de Chalco para dar mantenimiento al pozo de agua y dotar del vital líquido a la comunidad de Tezoquipan en Miraflores, porque desde hace tiempo carecíamos del vital liquido afirmó la afectada.

Comento, que el acoso de la anterior administración del pozo de agua, llegó hasta la Comisión Federal de Electricidad pues trabajadores de está institución llegaron a tratar de cortar el suministro de luz por una denuncia de que se estaban robando la energía eléctrica que suministra las bombas de agua.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que su caso sea investigado y castigar a o los presuntos responsables.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor