#Por el Día Internacional de la Mujer se manifestaran contra la violencia de genero y los feminicidios en la CDMX y otras entidades - La marcha partirá del Revolución a las 16:00 horas hacia el Zócalo - Cuauhtémoc - portalmexiquense.com.mx

#Por el Día Internacional de la Mujer se manifestaran contra la violencia de genero y los feminicidios en la CDMX y otras entidades


La marcha partirá del Revolución a las 16:00 horas hacia el Zócalo

#Por el Día Internacional de la Mujer se manifestaran  contra la violencia de genero y los feminicidios en la CDMX y otras entidades

3,477 vistas

Marzo 08, 2021 10:40 hrs.
Justicia Internacional › México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Diferentes colectivos convocaron a las mujeres de la capital mexicana a partir del Monumento a la Revolución, para avanzar por Avenida Juárez, Bellas Artes, y concluir en la plancha del Zócalo capitalino.

La convocatoria cita a las mujeres a estar presentes en el punto a las 15:30 horas, para que el contingente comience a movilizarse a las 16:00 horas.

Sigue aquí el minuto a minuto de la marcha CDMX
8 marzo, 2021 | 07:30 horas. El grupo Brujas del Mar, que no saldrá a manifestarse en las calles, hizo una marcha virtual durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. La expresión de protesta consistió en dejar comentarios contra los feminicidios y exigencias de justicia en los comentarios de la transmisión de la mañanera en YouTube.

7 marzo, 2021 | 19:00 horas. En la fachada del Palacio Nacional, feministas proyectaron consignas que se observaban por encima de la valla metálica que se colocó desde la semana pasada para el resguardo de los monumentos históricos del primer cuadro de la ciudad.

7 marzo 2021 | 16:00 horas. Las vallas metálicas que fueron instaladas frente a Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, se convirtieron en ofrenda para recordar a las víctimas de feminicidio que hay en el país.

Decenas de mujeres acudieron con flores, listones y cartulinas que colocaron en cada una de las vallas, respetando los nombres que fueron escritos desde el sábado y que corresponden a mujeres que han sido asesinadas.
Mientras unas mujeres preparaban sus flores, y alistaban sus mensajes, otras tocaban instrumentos musicales para acompañar la protesta.

7 marzo, 2021 | 12:00 horas Colectivos feministas hacen una protesta virtual, a través de un llamado para realizar carteles con un mensaje, usar un pañuelo verde o morado y subirlo a las redes sociales.

6 marzo, 2021 | 21:00 horas Escriben nombres de víctimas de feminicidio en ’muro de paz’ levantado con vallas metálicas que rodean Palacio Nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer 2021.

Mujeres se dieron cita en la plancha de la Plaza de la Constitución para repetir la acción de hace un año: pintar los nombres de las víctimas de feminicidio para exigir justicia por ellas, sólo que esta vez lo hicieron en las vallas y no en el piso del Zócalo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor