#Por feminicida, Manrique Camacho pasara 35 años en la cárcel - - Texcoco - portalmexiquense.com.mx

#Por feminicida, Manrique Camacho pasara 35 años en la cárcel


#Por feminicida, Manrique Camacho pasara 35 años en la cárcel

3,535 vistas

Septiembre 25, 2021 16:11 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Texcoco, Estado de México, 25 de septiembre de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Mauricio Anselmo Manrique Camacho, quien el pasado mes de febrero asesino a su pareja sentimental, en este municipio.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado, y después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Texcoco dictó esta condena para Manrique Camacho, además le fijó multas de 54 mil 892 pesos y 515 mil 837 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este individuo fue encontrado culpable por el feminicidio de su pareja sentimental ocurrido el 22 de febrero pasado, al interior de un inmueble ubicado en la colonia San Joaquín Coapango, en el municipio de Texcoco. Ese día ambos se encontraban al interior del domicilio referido donde iniciaron una discusión y luego Mauricio Anselmo estranguló a la víctima.

Derivado de lo anterior, este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el ilícito de feminicidio y quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor