#Por lluvias en Chalco familias entre las aguas negras por falta de mantenimiento del drenaje - el fuerte aguacero afecto a varias colonias, los afectados piden un albergue y alimentos - Chalco - portalmexiquense.com.mx

#Por lluvias en Chalco familias entre las aguas negras por falta de mantenimiento del drenaje


el fuerte aguacero afecto a varias colonias, los afectados piden un albergue y alimentos

#Por lluvias en Chalco familias entre las aguas negras por falta de mantenimiento del drenaje

2,949 vistas

Septiembre 02, 2021 16:31 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

MARISSA S.

CHALCO, MÉX. -A 2 de septiembre. – El fuerte aguacero que cayó la tarde noche de ayer provocó severas inundaciones y encharcamientos en la colonia Culturas de México – Tejones en donde el drenaje falló por falta de mantenimiento, denunciaron las familias que han tenido que subir a las azoteas para ponerse a salvo junto con menores y adultos mayores, demandan del apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la indiferencia del alcalde morenista Miguel Gutiérrez Morales, no cuentan con alimentos, agua y otros enseres, el Servicio Mete reológico anuncia lluvias para esta noche, las familias damnificadas piden se instalen albergues en tanto pase el mal tiempo.
Otra de las comunidades que también esta entre el agua es Cuautzingo, en donde tampoco llega la ayuda del gobierno municipal. El agua se queda estancada por falta de mantenimiento de la red del drenaje que cada que llueve sucede lo mismo, las aguas negras entraron a las casas en donde se echaron a perder camas, comedore, trastes, salas, televisores, estufas, refrigeradores como aves de corral.
De acuerdo con María García Téllez y Josefina Sánchez que llegaron en busca de sus familiares en la colonia Culturas de México en donde un amplio sector se encuentra entre las aguas, dijeron que para llevar comida los atrapados, tienen que caminar entre la enorme laguna que se formó en un radio de más de 15 calles.
Hoy será la segunda noche que habrán de dormir en las azotas ante la falta de un albergue para atender a la población infantil que tampoco ha podido asistir a las escuelas, así como ir a trabajar por el temor de la rapiña.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor