#Por secuestrar a un joven en Chicoloapan, Mario López Osorio aseguró 55 años de tambo


#Por secuestrar a un joven en Chicoloapan, Mario López Osorio aseguró 55 años de tambo

2,833 vistas

Diciembre 08, 2020 15:11 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chicoloapan, Estado de México, 8 de diciembre de 2020.- Un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Mario López Osorio, tras ser encontrado culpable del secuestro de un menor de edad, en el municipio de Chicoloapan, en el mes de julio del año 2019.

Los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra del partícipe del secuestro. Además le fue fijada una multa de 380 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El delito por el cual fue condenado, ocurrió el día 2 de julio del año pasado, cuando la víctima caminaba por la calle Paseo Vía Láctea, en la colonia Ciudad Galaxia Los Reyes, en el municipio de Chicoloapan, donde fue interceptado por el ahora sentenciado, quien lo sometió y lo llevó por diversas calles de la colonia referida.

Este individuo despojó a la víctima de sus pertenencias, entre éstas un teléfono celular y comenzó a realizar llamadas telefónicas a los familiares del adolescente, a quien les hizo saber que lo tenía secuestrado y les solicitó dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Posteriormente este sujeto citó a la madre de la víctima a las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Real de San Vicente, del mismo municipio, para que le entregara el pago por la liberación de su hijo.

López Osorio fue detenido en ese sitio por elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de secuestro, con la agravante de haberse cometido en contra de un menor de edad.

Este individuo después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor