Por seguridad sanitaria el gobierno de Chimalhuacán pospone eventos públicos


Por seguridad sanitaria el gobierno de Chimalhuacán pospone eventos públicos

7,192 vistas

Marzo 19, 2020 18:46 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX. – Con el propósito de evitar contingencia por el COVID – 19 y proteger la salud de la población, el gobierno que preside el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, decidió suspender todas las actividades culturales, recreativas y sociales, entre estas los carnavales y la presentación de la Guelaguetza, informó el secretario del ayuntamiento, Saúl Torres Beltrán.

En conferencia de prensa en la Plaza Xochiaca, dijo que por disposición del honorable ayuntamiento se ha dispuesto disponer de todo el apoyo a la población, mantener los cuidados necesarios para evitar cualquier contagio del COVID – 19 y tratar de evitar contacto con personas que viajan a otras partes del mundo.

Otro de los espectáculos de talla internacional que también posponen su presentación es la tradicional Guelaguetza y que habrá de presentarse una vez pasada la contingencia.

Mencionó que todas personas que llegan al palacio municipal, se les toma la temperatura por seguridad, convoco a la población a sumarse a las medidas preventivas, lavarse las manos constantemente, consumir alimentos bien cocidos y agua simple potable o embotellada, evitar viajar a China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán y Singapur o convivir con esas personas que viajaron a esos lugares, evitar de ir a lugares concurridos, saludar de mano y beso.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor