#Presunto delincuente entra y sale de la cárcel como en su casa en el Estado de México - - Nezahualcóyotl - portalmexiquense.com.mx

#Presunto delincuente entra y sale de la cárcel como en su casa en el Estado de México


#Presunto delincuente entra y sale de la cárcel como en su casa en el Estado de México

2,266 vistas

Junio 17, 2021 12:42 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. -Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto quien presuntamente se dedicaba al robo de motocicletas en la colonia Reforma, amagando a sus víctimas con un arma blanca para después darse a la fuga, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia mencionada cuando un ciudadano se aproximó a ellos y les solicitó su apoyo para detener a un individuo que circulaba metros adelante a bordo de una motocicleta Yamaha R-15 modelo 2016 color azul con negro.

Precisó que el denunciante les narró que minutos antes cuando se encontraba en avenida Loma Bonita esquina con Oriente 8 fue interceptado por el agresor quien lo amagó con una navaja para despojarlo de su vehículo y después darse a la fuga a bordo del mismo.

Amador Amador señaló que, al conocer esta información, los agentes le marcaron el alto al presunto agresor, a lo que hizo caso omiso por lo que así se inició una persecución entre los uniformados y el sujeto que culminó cuando lograron darle alcance en calle Oriente 8 esquina con Sur 2.

Aseguró que los uniformados le efectuaron una revisión preventiva al individuo donde le localizaron el arma prohibida con la cual habría atacado minutos antes a su víctima.

A petición del agraviado, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Edwin Fabián de 20 años de edad quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde con datos del detenido se efectuó una búsqueda en el Sistema Plataforma México que arrojó como resultado seis informes policiacos homologados por faltas administrativas y uno por el delito de robo de pertenencias en el año 2015.

Jorge Amador Amador destacó la inmediatez en el actuar de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes no titubearon en ningún momento ante la emergencia y por esto, fue posible la detención del agresor, por lo que exhortó a los vecinos del municipio a que, ante cualquier delito, denuncien de inmediato.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor