#Proceso revela foto de Tomás Zerón ya prófugo; es investigado por tortura y desaparición forzada
El semanario afirma que el exfuncionario huyó a Israel gracias a los nexos que entabló en el sexenio pasado con empresas de tecnología y seguridad.

3,823 vistas
Diciembre 07, 2020
21:05 hrs.
Policiaca Internacional ›
México
Redacción AN / LP
7 de diciembre 2020 6:40 pm
email
Proceso revela foto de Tomás Zerón ya prófugo; es investigado por tortura y desaparición forzada
Una fotografía de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue revelada por la revista Proceso, como parte de su reportaje El ciberespionaje, la clave para que Tomás Zerón huyera a Israel.
El texto de Mathieu Tourliere establece que, gracias a los nexos que estableció con empresas vendedoras de tecnologías de vigilancia y seguridad durante el sexenio pasado, Zerón de Lucio pudo escapar a Israel, donde permanece prófugo de las autoridades mexicanas.
El exfuncionario federal es buscado por los delitos de tortura y desaparición forzada, así como por malversar mil 102 millones de pesos de fondos públicos cuando se desempeñaba como trabajador de la Procuraduría General de la República.
Ver más