#Protección Civil de Chimalhuacán trabaja en dos socavones provocados por las lluvias - - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Protección Civil de Chimalhuacán trabaja en dos socavones provocados por las lluvias


#Protección Civil de Chimalhuacán trabaja en dos socavones provocados por las lluvias

6,127 vistas

Septiembre 09, 2021 12:13 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. - Luego de la intensa lluvia registrada la tarde de ayer, 6 de septiembre, personal del municipio de Chimalhuacán trabaja en las inmediaciones de dos socavones que aparecieron en la calle Venustiano Carranza, en Cabecera Municipal y en la avenida Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio Carpinteros.

Personal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán acordonaron ambas zonas; asimismo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) inició los trabajos de reparación de tubería del sistema de drenaje y relleno.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Martín Severo Cruz, informó que la precipitación pluvial ocasionó encharcamientos en diversas vialidades y una saturación en los sistemas de drenaje.

’Personal del ODAPAS realizó las maniobras de bombeo y desazolve; sin embargo, el sistema de drenaje fue insuficiente en la calle Venustiano Carranza y la avenida Ignacio Manuel Altamirano, lo cual generó filtraciones de agua y el reblandecimiento de la tierra, que derivó en los socavones’, manifestó.

El socavón que se formó en la calle Venustiano Carranza tiene un diámetro aproximado de 40 centímetros y una profundidad de un metro y medio; mientras que el de Ignacio Manuel Altamirano, esquina con Teoyolquilma, mide casi 80 centímetros de diámetro y 1.20 metros de profundidad.

’No representan un riesgo para las viviendas; sin embargo hacemos un llamado a la ciudadanía a que durante las precipitaciones pluviales evite transitar por zonas con severos encharcamientos y eviten cruzar corrientes de agua, ya que su fuerza puede colapsar los registros de las coladeras, reventar el pavimento o incluso arrastrar objetos que ponen en riesgo la integridad física’.



Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de presentarse alguna contingencia por la lluvia se comuniquen a Protección Civil municipal al teléfono 55 5853 7402 el cual brinda servicio las 24 horas del día.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor