#Pruebas Covid salvan vidas en La Paz - - La Paz - portalmexiquense.com.mx

#Pruebas Covid salvan vidas en La Paz


#Pruebas Covid salvan vidas en La Paz

7,814 vistas

Marzo 03, 2021 22:23 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Los Reyes La Paz, México.- Las pruebas rápidas para la detección del covid-19 previenen cadenas de contagios y advierten a los familiares infectados con el virus para que tengan la oportunidad de aislarse inmediatamente y comenzar, a tiempo, el tratamiento indicado por los médicos.

Hay casos como el de la familia Mancilla de El Salado: Juan de 35 años, trabajador de la merced, vive con sus padres de 72 y 74 años, su esposa de 36 y su hijo de 5; él dio positivo a la prueba de covid el 26 de febrero; regresó a su casa y se aisló, pero pido a las autoridades auxiliares de El Salado hacer la prueba a su familia. Todos salieron negativos. En esta historia, gracias a la detección temprana del virus, los padres de Juna, población altamente vulnerable, no se contagiaron. ’Siento que nos salvaron la vida, porque detectaron el virus en mi esposo antes de que se contagiara mi familia’, declaró la esposa de Juan.

En tres semanas de operaciones, los módulos de pruebas covid que gestionaron algunas autoridades auxiliares de Los Reyes La Paz han atendido a más de 2 mil 700 personas, sumando a las personas que asistieron a la plaza cívica de San Isidro y al quiosco de El Salado.

Los módulos de pruebas rápidas para la detección de covid gestionados por las autoridades auxiliares funcionan ordenadamente, con estrictas medidas sanitarias y con equipo de protección para el personal médico.

Las familias de Los Reyes La Paz que necesiten la prueba de detección de covid pueden agendar su cita al teléfono 55-41-21-56-04 o al WhatsApp 55-30-79-29-62, para cualquiera de los dos módulos de Los Reyes La Paz, El Salado o San Isidro.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor