#Pueblo y gobierno de Chimalhuacán unen esfuerzos para combatir a la delincuencia - -Son 258 puntos estratégicos con Alarmas Vecinales para disuadir, prevenir y combatir delitos - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Pueblo y gobierno de Chimalhuacán unen esfuerzos para combatir a la delincuencia


-Son 258 puntos estratégicos con Alarmas Vecinales para disuadir, prevenir y combatir delitos

#Pueblo y gobierno de Chimalhuacán unen esfuerzos para combatir a la delincuencia

1,831 vistas

Marzo 14, 2021 21:21 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
› Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -En representación del alcalde Tolentino Román, autoridades de Seguridad Ciudadana pusieron en operación una Alarma Vecinal en barrio San Pablo para mejorar la vigilancia y respuesta oportuna ante alguna emergencia, beneficiará a 300 familias de la comunidad.

El gobierno municipal ha puesto en operación 258 Alarmas Vecinales de tecnología israelí 140 dispositivos electrónicos con 40 botones de auxilio y 118 paneles híbridos con 30 botones inalámbricos y 30 virtuales a través de teléfonos celulares con uso de la App Pima LINK 3.0.

Pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal, la administración municipal 2019-2021, proyecta la instalación y operación de 300 Alarmas Vecinales antes de que concluya el año.

En Chimalhuacán la estrategia de seguridad es integral: preventiva, con talleres, pláticas y reuniones vecinales, para erradicar conductas nocivas y factores de riesgo; disuasiva, con más de 800 grupos de Whatsapp con vecinos de las comunidades, Proximidad Social, App Seguridad Chimalhuacán con botón de auxilio y Alarmas Vecinales; reactiva, con el Programa Una Patrulla Por Barrio y fortalecimiento de los Agrupamientos especiales de la policía local.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor