#Recuperan tractocamión robado, hay un detenido - - Atenco - portalmexiquense.com.mx

#Recuperan tractocamión robado, hay un detenido


#Recuperan tractocamión robado, hay un detenido

9,263 vistas

Abril 29, 2021 11:03 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

ATENCO, MÉX. -En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión con reporte de robo; en la acción, se detuvo al chofer por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El pasado 22 de abril del año en curso, se recibió una denuncia por el hurto de un automotor marca Freightliner Columbia 120, modelo 2006, color blanco; ilícito perpetrado en Ecatepec; ante el hecho, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ingresó los datos a las plataformas para su búsqueda.

En respuesta, uno de los arcos carreteros instalado en la entidad emitió el hit de alerta cuando detectó su paso sobre sobre la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia San Bernardino, perteneciente a Texcoco; enseguida, personal del C5 notificó vía radio a personal en campo.

De manera coordinada se estableció un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real a la unidad, permitiendo a policías estatales da alcance al objetivo a la altura del poblado San Cristóbal Nexquipayac, en el municipio de Atenco, donde solicitaron al conductor que detuviera la marcha para una revisión protocolaria.

Al cotejar la información con el Centro de Mando Estatal, se corroboró que se trataba del vehículo motivo de la consigna, por lo que luego de hacer de su conocimiento los derechos que confiere la ley, José ’N’ fue remitido ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación jurídica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor