#’Regresamos al presidencialismo autoritario’: Xóchitl Gálvez contra AMLO por concesión a Carlos Slim - Este jueves 21 de octubre, el presidente López Obrador se manifestó a favor de la renovación en 2023 de una concesión de la firma de telecomunicaciones Telmex, del magnate Carlos Slim 22 de Octubre de 2021 - Álvaro Obregón - portalmexiquense.com.mx

#’Regresamos al presidencialismo autoritario’: Xóchitl Gálvez contra AMLO por concesión a Carlos Slim


Este jueves 21 de octubre, el presidente López Obrador se manifestó a favor de la renovación en 2023 de una concesión de la firma de telecomunicaciones Telmex, del magnate Carlos Slim
22 de Octubre de 2021

#’Regresamos al presidencialismo autoritario’: Xóchitl Gálvez contra AMLO por concesión a Carlos Slim

2,321 vistas

Octubre 22, 2021 20:00 hrs.
Política Internacional › México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora pidió que se le avisará a López Obrador que él en su cargo de mandatario federal, no tiene facultad legal para ofrecer o prometer concesiones que se atribuyen exclusivamente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), órgano encargado de regular, promover y supervisar la radiodifusión y las telecomunicaciones en México.


La integrante de Acción Nacional añadió que con estas acciones, el jefe del Ejecutivo insiste en regresar al presidencialismo autoritario y absoluto de los años 70.

’El Presidente no tiene ningún tipo de facultad legal para andar prometiendo, ofreciendo o garantizando concesiones que son atribución exclusiva del @IFT_MX. ¡Que alguien le avise! Insiste en regresar al presidencialismo autoritario y absoluto de los 70″, escribió en su red social.

La senadora añadió que con estas acciones, el jefe del Ejecutivo insiste en regresar al presidencialismo autoritario y absoluto (Foto: Twitter/@XochitlGalvez)
La senadora añadió que con estas acciones, el jefe del Ejecutivo insiste en regresar al presidencialismo autoritario y absoluto (Foto: Twitter/@XochitlGalvez)
Ante su publicación, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar; varios usuarios declararon que el presidente sólo usa estos temas para distraer la atención del presupuesto para 2022.

’Xóchilt tu sabes que él lo sabe, pero con tantos frentes abiertos sin ningún resultado positivo lo único que puede hacer es hablar y distraer la atención, hoy lo importante es el presupuesto 2022 y ya están hablando de Telmex’, respondió un cibernauta.

’¿Reparar la línea 12 fue gratis?’, cuestionó otra.

’Pues no tiene facultad , pero ya van dos o tres cosas que se le conceden’, recordó otro.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-