SIN EMBARGO | Emmanuel Ameth Noticias

Regresó crudo mexicano a 50 USD por barril


El petróleo mexicano se vende en 50.23 dólares por primera vez en 1 año

Regresó crudo mexicano a 50 USD por barril

8,004 vistas

Enero 08, 2021 01:46 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) anotó su mejor día desde el 24 de enero de 2020, vendiéndose en 50.23 dólares por barril. El precio del petróleo apenas se vio afectado por los acontecimientos en Estados Unidos, cuando seguidores de Donald Trump, tomaron el Capitolio.

La subida del precio del petróleo continúa a la alza impulsada el martes por el anuncio de Arabia Saudí de que reducirá unilateralmente su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, cuando bombeará 8.25 mbd, al término de una reunión en Viena de la OPEP y sus aliados.

Los inversores reaccionaron también positivamente a la caída semanal de 8 millones de barriles de crudo divulgada ayer por el Gobierno de EU, muy por encima de lo esperado.

Así, el crudo mexicano anotó una apreciación diaria de 0.58%, apenas 86 centavos de dólar por debajo de los 51.09 dólares en que se vendió a finales del primer mes del año del Gran Confinamiento.

La jornada anterior la MME se vendió en 49.94 dólares el barril y desde el martes acumula un avance de 3.11 dólares.

El precio del barril de Brent para entrega en marzo cerró este miércoles con un avance del 0.15% en el mercado de futuros de Londres, hasta 54.38 dólares. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el Intercontinental Exchange con un ligero aumento de 0.08 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0.4%, hasta 50.83 dólares, encadenando su tercera sesión de ganancias. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 20 centavos con respecto al día anterior, registrando un nuevo máximo no visto desde febrero.

El mercado, eso sí, ha recibido impulso tras la confirmación de la victoria electoral en EU del Presidente electo Joe Biden y el control demócrata de las dos cámaras del Congreso, que podría facilitar la aprobación de más estímulos para la economía.

Los inversores, por encima de todo, continúan celebrando el compromiso de Arabia Saudí a reducir su oferta de crudo en un mbd en febrero y marzo, cuando bombeará 8.25 mbd, a la vista del agravamiento de la pandemia. No obstante, hay preocupación por el agravamiento de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones que han reimpuesto algunos países, que amenazan con frenar la tan esperada recuperación económica, advierten los expertos.

Mientras, los contratos de gasolina en EU, con vencimiento en febrero, subieron menos de un centavo, hasta 1.48 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subió más de un centavo, hasta 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.SIN EMBARGO

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor