Redacción | Líderes Políticos

Ricardo Anaya recibió 6.8 mdp por aprobar Reforma Energética según Lozoya ; "Canayín" lo niega.


52 millones 380 mil pesos fueron entregados a legisladores del PAN.

Ricardo Anaya recibió 6.8 mdp por aprobar Reforma Energética según Lozoya ; "Canayín" lo niega.

8,190 vistas

Julio 25, 2020 04:34 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Líderes Políticos

Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco Domínguez, Francisco García Cabeza de Vaca y José Luis Lavalle Maury son los primeros panistas que recibieron sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto para aprobar la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) , según las primeras declaraciones del exdirector de esa empresa paraestatal Emilio Lozoya Austin.
Esto según información publicada el viernes por el diario Reforma.
La estrategia de sobornos implicaría directamente al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y al expresidente Enrique Peña Nieto.

’Emilio Lozoya informó al Gobierno federal que pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, para que aprobaran reformas del Pacto por México’, dice Reforma. ’El entonces Presidente Enrique Peña y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encabezaban directamente la estrategia’.

"Y agrega que ’según su dicho, Videgaray le solicitó enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya’.

El medio recuerda que el panista fue presidente de la Cámara de Diputados cuando se discutió la reforma energética, del 2013 a marzo del 2014, y en mayo de ese año asumió el cargo de secretario general de Acción Nacional.

’Ese dinero habría sido entregado el 8 de agosto de 2014 a una persona, cuya identidad no ha sido precisada, aunque hizo saber que existen dos números telefónicos con los que se tuvo comunicación para concretar la entrega.

"Canayín", niega acusaciones.

A estos señalamientos Ricardo Anaya respondió que es falso que haya recibido sobornos para aprobar las reformas del Pacto por México en la pasada administración.
’La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción’, expresó Anaya en un comunicado enviado a dicho medio.

Asimismo, excandidato a la presidencia acusó que los señalamientos solo buscan golpearlo.

’Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad’, añadió.
Anaya fue presidente del PAN de agosto del 2015 hasta diciembre del 2017, cuando fue designado candidato presidencial.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor