#Rosalba Pienda candidata a diputada federal luchara por el hospital de tercer nivel para Chimalhuacán - - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Rosalba Pienda candidata a diputada federal luchara por el hospital de tercer nivel para Chimalhuacán


#Rosalba Pienda candidata a diputada federal luchara por el hospital de tercer nivel para Chimalhuacán

3,285 vistas

Abril 26, 2021 13:40 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Rosalba Pineda Ramírez, candidata a Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional, visitó la colonia Luis Donaldo Colosio en Chimalhuacán para presentar su oferta política.

Los vecinos hicieron saber su enorme preocupación surgida tras la pandemia de COVID-19 ya que el contar con un solo hospital para una crisis de este tipo ha sido difícil para las familias, ’si anteriormente era complicado conseguir ser atendidos en el 90 camas, cuando comenzó todo esto se volvió completamente imposible, es una necesidad que quisiéramos se pueda solucionar a la brevedad, necesitamos más hospitales, somos un municipio de casi un millón de habitantes y es evidente que 90 camas no son suficientes’, comentó uno de los presentes.

Al respecto Pineda Ramírez respondió, ’Esta pandemia nos cayó por sorpresa a todos, lo que si es que desde hace años se ha venido trabajando para reforzar la salud, en su momento con la construcción del Hospital San Agustín y además con el proyecto del Hospital Regional de Especialidades que por ahora se encuentra detenido. Seguimos luchando por el hospital de tercer nivel que contaría con 252 camas, 16 quirófanos, banco de sangre entre otras cosas, vamos a conseguir el presupuesto para que este hospital sea una realidad, la salud es lo más valioso y es donde más debe invertirse’.

Asimismo reiteró que hay un compromiso para aprobar recursos para comprar vacunas que puedan cubrir la totalidad de los habitantes del país, principalmente de los jóvenes y niños para que vuelvan a las aulas, ’Por esta razón necesitamos de su apoyo este 6 de junio, la decisión está en sus manos, si queremos acomodar el rumbo del país sobre todo en lo que a salud se refiere, necesitamos llenar las urnas de rojo y demostrar que vamos a recuperar lo que injustamente se le ha quitado a todos los mexicanos’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor