#Se disculpa la Marina por desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas - - Nuevo Laredo - portalmexiquense.com.mx

#Se disculpa la Marina por desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas


#Se disculpa la Marina por desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

4,695 vistas

Julio 13, 2021 22:52 hrs.
Policiaca Nacional › México Tamaulipas
PORTALMEXIQUENSE › Portal Mexiquense.com.mx

Este martes, en un acto de disculpa pública, la Semar reconoció su responsabilidad en 27 desapariciones forzadas ocurridas en Nuevo Laredo, entre febrero y mayo de 2018
mar 13 julio 2021 05:46 PM

NUEVO LAREDO, TAMPS.- La disculpa pública se llevará a cabo en la plaza Primero de Mayo de Nuevo Laredo, Tamaulipas luego de que la la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación el 13 de junio del año pasado por la desaparición forzada de más de 30 víctimas. (@A_Encinas_R)
Expansión Política
@ExpPolitica
Representantes de la Secretaría de Marina (Semar) ofrecieron una disculpa pública a familiares por la desaparición forzada de 27 personas, entre febrero y mayo de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, delito por el que 30 efectivos navales fueron vinculados a proceso.

El acto se realizó la tarde de este martes en la plaza Primero de Mayo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y responde a la recomendación 36VG/2020 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitida el 13 de junio de 2020.

El contralmirante Ramiro Lobato Camacho, titular de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Semar, fue el encargado de ofrecer la disculpa pública. Frente a los familiares de las víctimas de desaparición forzara, dijo: "(la Marina) lamenta profundamente la situación, por lo que se compromete a continuar colaborando ampliamente con las autoridades, así como agotar todos y cada uno de los recursos necesarios en el ámbito de nuestra competencia implementando las medidas hacia el pleno acceso a la justicia por el bien de México".

En irrestricto respeto a los derechos humanos de las víctimas, sus familiares y sus seres queridos, la Secretaría de Marina Armada de México ofrece una disculpa pública". Lobato Camacho, contralmirante de la Semar.
El contralmirante de la Semar reconoció que esta disculpa pública podrá redimir el perjuicio del que fueron objeto las víctimas y representa un precedente hacia una estricta vigilancia de la superación naval y el respeto a los derechos humanos en el país.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, destacó que hechos como los ocurridos en Nuevo Laredo "dan cuenta de la ignominiosa actuación del Estado mexicano".

El funcionaria destacó la importancia de la presentación de los 30 elementos de la Marina como probables responsables de este delito, quienes comparecieron hoy ante la autoridad judicial.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor