#Se rompió el acueducto de agua potable del ramal Los Reyes-Ferrocarril en Tultepec - El alcalde de Tultepec, solicitará a la Conagua se cambié el acueducto - Tultepec - portalmexiquense.com.mx

#Se rompió el acueducto de agua potable del ramal Los Reyes-Ferrocarril en Tultepec


El alcalde de Tultepec, solicitará a la Conagua se cambié el acueducto

#Se rompió el acueducto de agua potable del ramal Los Reyes-Ferrocarril en Tultepec

5,346 vistas

Marzo 08, 2021 14:55 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Retomado de Milenio
ALICIA RIVERA
Tultepec / 08.03.2021 12:03:32.-Miles de metros cúbicos de agua potable se derramaron esta mañana en el poblado de Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, debido a la ruptura de tubo un tramo de 72 pulgadas (1.82 metros) integrado al ramal Los Reyes-Ferrocarril de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas cuando salió el caudal de agua que inundó al menos 60 viviendas de la zona. Al lugar llegaron trabajadores de la Conagua con camiones vactor para desalojar el agua que anegó patios y casas.

El presidente municipal de Tultepec, realizó un recorrido por la colonia, donde dijo que solicitará a la Conagua que se cambié el acueducto porque ya tuvo una ruptura en noviembre de 2016 y es infraestructura hidráulica.

Autoridades municipales lamentaron que en esta época de escasez de agua potable se hayan desperdiciado miles de metros cúbicos que tuvieron que ir al drenaje.

El Ramal Los Reyes-Ferrocarril está compuesto por 49 pozos con una longitud de 19.7 kilómetros y junto con los ramales Tizayuca-Pachuca y Teoloyucan alimentan la planta de bombeo Barrientos. El agua es entregada al Estado de México en los tanques NZT. Cerro Gordo, San Juan Ixhuatpec y a la Ciudad de México en el tanque Chalmita.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor