#Senado avala prohibición de venta de comida chatarra en escuelas y fuera de ellas


Los establecimientos ubicados en las cercanías de los centro educativos ya no podrán vender alimentos de bajo contenido nutricional y alto contenido calórico

#Senado avala prohibición de venta de comida chatarra en escuelas y fuera de ellas

1,583 vistas

Febrero 11, 2021 20:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


CIUDAD DE MEXICO, A 11 de febrero.- El Senado de la República votó, el jueves 11 de febrero de 2021, a favor de prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas y en las cercanías.

Te recomendamos: Prohíben la venta de comida chatarra a menores de edad en Tabasco
watsapp
Con esta decisión, la cual se produjo de forma unánime, un total de 109 senadores avalaron reformar la Ley General de Educación, con lo que se buscará garantizar la alimentación sana en los centros educativos del país y fuera de ellos.

’Las autoridades educativas observando los criterios nutrimentales y las Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría de Salud, promoverán ante las autoridades correspondientes, de los tres ámbitos de gobierno, la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las inmediaciones de los planteles escolares’’, se lee en la enmienda al artículo 75.

La iniciativa fue propuesta por el senador Martí Batres, quien, al momento de presentarla, argumentó que el país ocupa el primer lugar en consumo de refresco con altos niveles de azúcar.

Batres Guadarrama señaló que con la iniciativa se buscará fomentar la venta de frutas y verduras en las cooperativas de las escuelas, así como desincentivar la venta de alimentos con bajo contenido nutricional, también conocido como chatarra.

’Lo que estamos planteando con esta iniciativa de reforma son básicamente tres cosas: Una, incluir frutas y verduras en la venta que se hace en las cooperativas escolares. Dos, incluir producto del barrio, de la comunidad o la región, eso tiene una connotación cultural y nutricional. Y tres, el promover la prohibición de la venta de alimentos de bajo contenido nutricional y alto contenido calórico, o sea, alimentos chatarra’, señaló el senador de Morena.

Manuel Añorve, senador del PRI, destacó las alarmantes cifras de obesidad en menores de edad en el país.

’En nuestro país uno de cada veinte niños menores de cinco años y uno de cada tres entre los seis y 19 años padece sobrepeso. Esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, según reportes de la Unicef’, detalló el senador.

La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su revisión y su posterior aprobación o modificación.

Con información de la Cámara de Senadores

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor