#Sentencian a 55 años de cárcel a Pablo Ruiz Márquez por homicidio en Tultepec - - Tultepec - portalmexiquense.com.mx

#Sentencian a 55 años de cárcel a Pablo Ruiz Márquez por homicidio en Tultepec

portalmexiquense

#Sentencian a 55 años de cárcel a Pablo Ruiz Márquez  por homicidio en Tultepec

2,811 vistas

Septiembre 17, 2021 13:54 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Tultepec, Estado de México, 17 de septiembre de 2021.- Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán impuso una sentencia condenatoria de 55 años de prisión, para un sujeto identificado como Juan Pablo Ruiz Márquez, al quedar plenamente acreditada su participación en el homicidio de un hombre, ocurrido el 6 de octubre del año 2019, en este municipio.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial dictó esta condena para este individuo, además le fijó multas por 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos.

El día de los hechos la víctima se encontraba reunida con varias personas, a las afueras de un domicilio ubicado en avenida Hacienda Las Amapolas, del Fraccionamiento Real de Tultepec, del municipio de Tultepec, donde se llevaba a cabo una fiesta.

Al lugar llegó el ahora sentenciado, en compañía de 10 sujetos, los cuales agredieron a los asistentes de esa reunión, luego Ruiz Márquez sacó un arma punzocortante y se dirigió hacia la víctima, con la cual mantenía problemas personales y la lesionó ocasionándole la muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento del asesinato fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este individuo como partícipe del delito de homicidio calificado.

Tras ser aprehendido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor