Si la alcaldesa La Paz Olga Medina decide denunciar ante la ley por presunto fraude a el líder de ’Los Puros’ Daniel Serrano, este podría ir a la cárcel - - La Paz - portalmexiquense.com.mx

ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

Si la alcaldesa La Paz Olga Medina decide denunciar ante la ley por presunto fraude a el líder de ’Los Puros’ Daniel Serrano, este podría ir a la cárcel


Si la alcaldesa La Paz Olga Medina decide denunciar ante la ley por presunto fraude a el líder de ’Los Puros’ Daniel Serrano, este podría ir a la cárcel

3,186 vistas

Abril 27, 2021 22:44 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

La Paz, Méx.- En una carta dirigida a Rafael Estrada Cano, encargado de Registro de Morena, la alcaldesa de La Paz, Olga Medina Serrano, exige respeto a la planilla registrada para el proceso electoral del 6 de junio y acusa de delincuente a Daniel Serrano Palacios, representante de ese partido ante el IEEM.
En el documento, la morenista asegura que el denominado líder de ’Los Puros’ le pidió dos millones de pesos y que le entregara las direcciones de Obras Publica y la Tesorería Municipal, para permitir el registro a la reelección, pero ella se negó.
Olga Medina inscribió su planilla y se registró como candidata en busca de la reelección, sin embargo, acusa que Daniel Serrano hizo cambios en la planilla sin su consentimiento e incorporó a Raúl Claudio Ramírez Cruz, colocándolo de forma arbitraria como síndico, pese a que ha sido señalado de sustraer documentos oficiales (como actas de cabildo) para entregarlas al PRI, por lo que se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía y la Contraloría municipal.
De igual forma, ingresaron subrepticiamente a la planilla a la concubina de Claudio Ramírez, Reyna Ayala, en la primera regiduría, y retiraron a su suplente, Adriana Reyes Espinoza, para ingresar a una mujer de Nezahualcóyotl.
’Es un total atropello a nuestro municipio, a la democracia y al proyecto de la 4T, confío en que los representantes del partido pongan hasta aquí un alto a este individuo. Solicito que se respete la planilla que inscribí el día 21 del mes, porque nos asiste la razón y no permitiremos que un individuo que ni siquiera habita en nuestro municipio ponga su camarilla de delincuentes’, acusó Medina.
De igual forma, en una grabación difundida, la presidenta de Teoloyucan, Gabriela Contreras Villegas, señaló que Daniel Serrano le exigió que debía participar junto con 6 municipios más, para sacar un total de 16 millones de pesos de recursos de los ayuntamientos para las campañas.
’Daniel me exige eso, y me dice Darwin, te mando un asesor para sacar dinero, ahorita me dicen que tengo que ser parte de esos 16 millones a nivel estatal, y digo ¿cómo le voy a hacer? porque yo no sé cómo sacar dinero de esa manera como ellos lo hacen, y yo no vine a eso. La verdad, si no vamos a solventar y si no va a haber un candidato de nuestra confianza, yo no me voy a arriesgar a estar sacando dinero para solventar al estado y que al final a mí sea a quien recriminen’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor