#Sin participación ciudadana no habrá cambio en el desarrollo social en Nicolás Romero: Héctor Javier - - Nicolás Romero - portalmexiquense.com.mx

#Sin participación ciudadana no habrá cambio en el desarrollo social en Nicolás Romero: Héctor Javier


#Sin participación ciudadana no habrá cambio en el desarrollo social en Nicolás Romero: Héctor Javier

923 vistas

Agosto 18, 2021 13:30 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Nicolás Romero, Edomex.- Ante los problemas sociales que arrecian en el municipio y el crecimiento de la inseguridad, el dirigente del antorchismo en la zona, Héctor Javier Álvarez Ortiz aseguró que depende totalmente de los ciudadanos que el gobierno en turno responda de manera cabal con sus compromisos y, sobre todo, con garantizar la seguridad de las familias.

’Sin participación ciudadana no habrá cambio en el desarrollo social del municipio. Es una realidad comprobada que si los gobernados no exigen que se cumpla con los compromisos sociales no habrá ningún cambio significativo. El mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de Nicolás Romero inicia desde la conciencia ciudadana, desde el despertar popular por levantar la voz de manera pacífica y solicitar que las administraciones cumplan. Es un trabajo en equipo’.

Cabe señalar que actualmente la falta de agua potable y la delincuencia son dos problemas fundamentales que limitan el desarrollo social de Nicolás Romero que, de acuerdo con información de carácter estatal, es considerado como un municipio dormitorio por la baja generación de empleos y la falta de industria.

Al respecto, Álvarez Ortiz enfatizó en la necesidad de impulsar la económica local fortaleciendo las pequeñas empresas y negocios, ello como una medida de solidaridad ciudadana; sin embargo explicó que la verdadera solución para que la economía de los ciudadanos a nivel municipal, estatal y nacional mejore de raíz es un cambio en el modelo económico, donde se priorice el gasto social para las familias más desprotegidas; donde se cobren impuestos a las grandes empresas y haya empleo para todos, además de que los empleos sean bien remunerados.

’Debemos salir a las calles, empaparnos de política, tener la información a la mano para tener una opinión crítica e informada de nuestro acontecer. Ese contrapeso para los gobiernos en turno solo puede generarse a partir de la conciencia social, por ello es que el desarrollo social de Nicolás Romero está en nuestras manos en la medida en que participemos activamente en nuestro entorno, en nuestras comunidades, en nuestro municipio’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor