Sta. Lucía, aeropuerto civil en manos de militares - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - portalmexiquense.com.mx

Víctor Sánchez Baños | tabloiderevista.com

Poder y Dinero

Sta. Lucía, aeropuerto civil en manos de militares

Víctor Sánchez Baños

Sta. Lucía, aeropuerto civil en manos de militares

3,331 vistas

Mayo 10, 2021 19:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Sin lujos, tiendas ni comodidades
• Utilidades para fuerzas castrenses
• Nunca regresará el de Texcoco
• Piden $6 millones por el ’metrazo’

Conseguir un pensamiento libre en la sociedad actual es difícil porque la democracia está pervertida y secuestrada.
José Luis Sampedro (1917-2013) Escritor y economista español.


El Presidente López Obrador nombró al general René Trujillo Miranda, exdirector del Banco del Ejército, como director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las 3 obras icónicas de la Cuarta Transformación.
Esta decisión viene de la recomendación hecha por el alto mando de la Sedena, encabezada por el general secretario, Crescencio Sandoval.
Pocos aeropuertos en el mundo, excepto en las teocracias y en gobiernos con gran influencia de las fuerzas castrenses.
Aun no se define si será un aeropuerto puramente civil o con la dualidad de civil-militar, como ocurrió en la Ciudad de México, hasta antes que se construyera la base militar de Santa Lucía.
La presencia de una administración militar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tiene implicaciones generales. El control de la terminal estará en manos de las Fuerzas Armadas, desde la administración, el control aéreo y, en especial, aduanas, seguridad interna, migración y todas las actividades que anteriormente estaban destinadas para los civiles.
Aunado a todo lo anterior, se colocarán algunos negocios, pero sin grandes pretensiones como pretendía en el Aeropuerto de Texcoco, la obra que destruyó López Obrador, por ser idea de los gobiernos de Felipe Calderón y que se cristalizó Enrique Peña Nieto.
Los ingresos más importantes para las utilidades que irán a las Armadas, serán a través del TUA, el impuesto único de aviación, así como la renta de los locales. No será mucho, pero de alguna manera servirá para los fines que consideren los altos mandos.
A todo ello, le agregamos otras obras que estarán en manos del Ejército, como otro ícono de la 4T, como el Tren Maya, las Aduanas, Migración, los Puertos, Aeropuertos, la seguridad de las fronteras, así como las policías federales, estatales y municipales.
Cada vez incrementan las responsabilidades del Ejército y la Armada de México. Precisamente, en donde se detectó corrupción y en donde el crimen organizado está sentado.
Esto lleva dos opciones: acabar con la criminalidad y corrupción, o que nuestros soldados y marinos, también sean contaminados.
PODEROSOS CABALLEROS
GMS
Primero dijeron que sólo les darían 20 mil pesos a las familias de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro. Luego comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no sería esa cantidad 650 mil pesos, en lugar de los 350 mil pesos que especifica la póliza original. Sin embargo, hay una demanda colectiva, en la cual demandan mucho más de 6 millones por cada una de las víctimas, que tendría que pagar Grupo Mexicano de Seguros, perteneciente al Grupo Valore, de José Luis Llamosas, presidente emérito, y Francisco Javier Llamosas, actual presidente de la compañía. Según tenemos conocimiento, empezaron a pagar las indemnizaciones a algunas de las víctimas, pero pende sobre GMS la demanda multimillonaria.
El problema de la póliza es que las contrapartes del Gobierno de la CDMX no negociaron un pago mayor para heridos y familiares de los muertos. La aseguradora nunca pierde.
CLAUDIA PAVLOVICH
De acuerdo a México elige, la priista Claudia Pavlovich, obtuvo la más alta aprobación de entre los 32 gobernadores del país, con el 65-6% de aprobación. Subió 4 lugares, del 5º al primero. Esto habla de la disciplina en las finanzas públicas y, en especial, el desarrollo económico de la entidad. En segundo sitio está Mauricio Vila, de Yucatán y Francisco Domínguez de Querétaro. Estos dos últimos panistas. El gobernador de Quintana Roo, el panista Carlos Joaquín, se mantiene entre los 7 primeros lugares.
YARA
Yara, productor de fertilizantes de origen noruego liderado a nivel mundial por Jørgen Ole Haslestad, inauguró su nueva planta de procesamiento en Altamira, en Tamaulipas, entidad gobernada por Francisco García Cabeza de Vaca. Invirtió 300 millones de pesos. Ya tiene plantas ubicadas en Minatitlán, Veracruz; Topolobampo, Sinaloa; y Manzanillo, Colima. Gianni Canetti, líder de la empresa en México, controlará el suministro a las regiones del Bajío y la Laguna, y los estados de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí. En México la compañía se enfoca en cultivos de café, papa, maíz, aguacate, caña, azúcar, cítricos, trigo y cebada, productos que se exportan a otros países, principalmente a Estados Unidos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
SANTANDER
Banco Santander a través de Santander Universidades, formó una alianza con la Universidad Johns Hopkins y Coursera, plataforma líder en educación en línea, para crear el programa Becas Santander Estudios, Epidemiología Johns Hopkins University, y la UNAM, para otorgar 200 becas a egresados y profesores de Medicina y Ciencias de la Salud de la UNAM. El objetivo del programa con duración de siete semanas, es promover las herramientas epidemiológicas básicas para medir la salud de las poblaciones, evaluar intervenciones, recopilar y analizar datos e investigar brotes y epidemias.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’
mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor