Amando Antonio | Líderes Políticos

Suspenden labores en el Congreso del Estado


Integrantes de distintas comunidades tomaron el pleno en contra del Presupuesto de Egresos

Suspenden labores en el Congreso del Estado

928 vistas

Abril 02, 2019 11:53 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Amando Antonio › Líderes Políticos

Durante la sesión ordinaria del día de hoy en el Congreso Estatal, personas de diferentes comunidades del Valle del Mezquital, la Huasteca y la Sierra integrada por 59 municipios del estado, se manifestaron en contra del Presupuesto de Egresos 2019, aprobado días antes por el pleno.

Los manifestantes señalaron que no se veló por los proyectos de la región y que no se está legislando conforme a la llamada "cuarta transformación". Exigieron que hubiera una reunión con la Comisión de Hacienda y Presupuestos y de inmediato, la diputada presidenta Nohemí Zitle Rivas, pidió a los diputados Rafael Garnica, Armando Quintanar y Julio Valera que atendieran a los manifestantes, sin embargo, estos subieron al pleno y con ello se suspendió la sesión. Los asistentes tomaron la tribuna e indicaron que no se hizo caso alguno a las peticiones de estos pueblos y que el dinero fue re-direccionado a grupos apoyados por los legisladores de MORENA, en específico al Grupo Universidad.

A su vez, hicieron un llamado a todos los diputados, a que se hagan modificaciones al presupuesto y que dejen de existir los "moches" que los mismos legisladores hicieron en beneficio de sus grupos de poder. Varios de ellos señalaron al coordinador de los diputados por MORENA, Ricardo Baptista de no atender los llamados y de ignorar sus mensajes y llamadas.

La diputada Nohemí Rivas, pidió a los diputados ya mencionados que atendieran a los protestantes, sin embargo, ni el diputado Julio Valera ni Armando Quintanar están registrados

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor