#También las encuestas están contra Salgado


Hay que tenerle confianza al pueblo, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador

#También las encuestas están contra Salgado

2,387 vistas

Febrero 22, 2021 15:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ricardo Raphael

febrerro 22

Hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide. Si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con esta compañera’, yo pienso se debe respetar’.

Este fue el último argumento con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a su amigo Félix Salgado Macedonio, el jueves de la semana pasada.

Hasta esa fecha no habían sido importantes para el mandatario los señalamientos que cinco mujeres distintas hicieron contra el senador con licencia a propósito de su comportamiento sexual abusivo y violento.

Tampoco las voces de centenas de mujeres, dentro y fuera de Morena, que pugnan por cerrar la puerta para que no llegue a la gubernatura de Guerrero.

Afirma el Presidente que detrás de tales acusaciones hay una suerte de conspiración, promovida por sus adversarios los conservadores.

Concluye con que solo las encuestas importan, porque en ellas se refleja la verdadera voluntad popular que, a la postre, ungirá a Salgado como gobernador.

En este contexto cabe preguntarse cómo reaccionará el presidente López Obrador ahora que también las encuestas comienzan a enderezar sus números contra Salgado Macedonio.

Un sondeo realizado este viernes 19 de febrero, por la empresa Arias Consultores, capturó el estado de la opinión a propósito de su candidatura, después de que se dieron a conocer masivamente las denuncias que hay en su contra.

De acuerdo con este análisis, seis de cada 10 personas encuestadas en Guerrero manifiestan desacuerdo con que Salgado sea candidato a gobernador en los próximos comicios.

A nivel nacional, 66 por ciento opina que es culpable de abuso sexual y 55 por ciento de las personas entrevistadas en Guerrero cree que a este varón se le está protegiendo por razones políticas.

64.2 por ciento de la población encuestada a nivel nacional y 49 por ciento de las personas sondeadas en Guerrero opinan que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena cometió una injusticia al permitir que Salgado Macedonio se registrara como precandidato a gobernador.

Zoom: a López Obrador se le van cayendo uno a uno los argumentos para respaldar a Salgado Macedonio. Excepto que es su amigo, en breve no le quedará ningún otro.

@ricardomraphael

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor